‘VI Ruta de Tapas por Tíjola’ hasta el próximo 11 de septiembre

‘VI Ruta de Tapas por Tíjola’ hasta el próximo 11 de septiembre
  • La localidad celebra esta iniciativa por sexto año consecutivo tras el éxito de anteriores ediciones donde participan 12 establecimientos

El Ayuntamiento de Tíjola, a través de la Concejalía de Festejos de la localidad, celebra desde el 15 de agosto y hasta el 11 de septiembre, la ‘VI Ruta de Tapas por Tíjola’. Esta actividad permitirá a los usuarios disfrutar de la Ruta y el Concurso de Tapas, basado en que todos los establecimientos que participan dispondrán de folletos para que sus clientes puedan votar la mejor tapa habitual. Finalmente y después de que la iniciativa se lleve a cabo, se premiara al bar con tapa estrella. Destacar, por otro lado, que entre los participantes se sortearán dos premios, un primero de 100 euros y un segundo de productos de la tierra.

De esta manera, los interesados pueden ya solicitar su cartilla en los establecimientos locales de El Polígono, Montemar, Géminis, Cafetería Checas, La Bodega, La Tienda, Secreto, La Cafetería, Domene, Dalí, La Cafetería y Azahara.

La iniciativa se ha convertido con los años en punto de encuentro para todos los aficionados a las tapas y a la elaboración tradicional de cocina popular. El ayuntamiento ha querido animar a descubrir nuevos lugares y compartir los que ya conoces. «Una propuesta interesante que ayuda además a la promoción turística del municipio en época estival», señalan desde la organización.

Esta «ruta» cuenta cada año con más entusiastas y seguidores desde su inicio hace ahora seis años cuando el equipo de gobierno actual decidió apostar por esta iniciativa en apoyo a la restauración local.

Como en ediciones anteriores, el consistorio espera la participación de vecinos y visitantes y el saber hacer de los establecimientos que este año participan «que siempre han sabido estar a la altura de las circunstancias con su excelente cocina».

Temas