Borrar
Antonio Sola anuncia las fiestas de Tíjola con un universal mensaje

Antonio Sola anuncia las fiestas de Tíjola con un universal mensaje

«Tíjola se hace de Almería, Almería de Andalucía, Andalucía de España, España de Europa y Europa del mundo», expresó el pregonero en el anuncio de las fiestas

Eloísa Benítez

Martes, 16 de agosto 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Tíjola iniciaba sus fiestas de Agosto con el pregón ofrecido por el estratega político Antonio Sola Reche, oriundo de esta localidad. El pregonero anunciaba las fiestas desde el balcón consistorial de una concurrida Plaza de España, donde expresó su apego a la Tíjola. «Así es cuando Tíjola se hace de Almería, Almería de Andalucía, Andalucía de España, España de Europa y Europa del mundo. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta, somos una gota en el océano pero sin esa gota el océano no sería océano. Entonces entiendo que aquí en Tíjola aprendí a ser un poco de todo: Tijoleño, Almeriense, Andaluz, Catalán y Español. Aprendí que ser una parte de ese todo te hace grande pero que también, si te descuidas, te puede hacer pequeño. Comprendí que una ideología no puede matar una idea, que una frontera no puede matar una hermandad, que una religión no puede matar un amor y que un idioma no puede matar una amistad. Ser de aquí o de allá no me hizo menos, sino más grande y libre. En la mezcla encontré el sabor», expresó Sola emocionado.

«En cualquiera de los rincones del mundo donde he estado me preguntan siempre lo mismo; qué de dónde soy, y entonces, allí perdido, en una punta de Sudáfrica, en la otra de Argentina, en China o en Canadá, pienso: ¿qué le digo?. Aquí les va: soy nacido en Barcelona, oriundo de Tíjola, un pueblo de Almería que está en Andalucía que es España», comunicó el pregonero en las redes ante el ofrecimiento por parte de ayuntamiento de Tíjola de anunciar las fiestas de agosto.

Sola Reche agradeció enormemente el ofrecimiento del ayuntamiento de Tíjola por haberle hecho el pregonero de las fiestas de 2016. «Me encuentro muy agradecido con Alcalde Mario Padilla, con su corporación y con todos aquellos que pensaron que yo podría ser el pregonero. Es un honor que no merezco, pero que agradezco lleno de entusiasmo y alegría. Me siento feliz de estar hoy aquí y poder ser parte de las tradiciones de la tierra que me vio nacer», subrayó.

Sola se ha especializado en campañas electorales y gobiernos. Frecuentemente referido en el mundo de la consultoría política como «creador de presidentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios