Borrar
Dos investigados por dar las respuestas del examen de conducir por pinganillo

Dos investigados por dar las respuestas del examen de conducir por pinganillo

Ofertaban sus servicios a través de Internet por 2.000 euros a postulantes a obtener el permiso de conducir tipo 'B'

europa press

Viernes, 15 de julio 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de Badalona (Barcelona) que ofertaban sus servicios a través de Internet por 2.000 euros a postulantes a obtener el permiso de conducir tipo 'B' después de sorprender a uno de sus clientes en un examen que se celebraba en Albox (Almería).

Según ha informado la Comandancia, el presunto fraude se detectó el pasado día 12 cuando en un centro educativo de Albox se localizó a una persona usando un miniauricular o 'pinganillo', junto a una antena receptora adosada al cuerpo y un móvil durante la celebración de unas pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir 'B'.

Así, la persona que se examinaba retransmitía las preguntas a través del teléfono intervenido al exterior, donde otras dos recibían la información y le hacían llegar al examinado las respuestas a través del pinganillo.

Una vez identificada esta persona y confirmada la irregularidad, los agentes rastrearon la zona para localizar a los posibles colaboradores, en concreto dos, que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Albox, los agentes tuvieron conocimiento que la persona que quería obtener el permiso de conducir se había puesto en contacto con las dos que permanecían en el interior del turismo a través de Internet, donde ofrecían sus servicios, y a los que tenía que pagar la cantidad de 2.000 euros al terminar la prueba.

Tras contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil llevó a cabo la investigación de estas dos personas como presuntos autores de un delito de fraude contra la Administración Pública y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Huércal Overa (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios