El jamón de Serón como “gancho” en la 'Ruta de la Tapa' de la localidad

El jamón de Serón como “gancho” en la 'Ruta de la Tapa' de la localidad
  • Tercer aniversario de una iniciativa del consistorio que despierta el interés de vecinos y visitantes

El ayuntamiento de Serón ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la iniciativa 'De tapas por Serón'; un proyecto para la promoción de la gastronomía del municipio aprovechando la época estival. Esta apuesta está especialmente centrada en el jamón curado en esta localidad como base de todas las tapas del concurso elaboradas por los distintos establecimientos que la suscriben.

Según la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, el objetivo de esta acción (al igual que en sus ediciones precedentes), se centra en poner en valor la gastronomía seronense como un producto turístico en sí mismo. “Todo ello bajo los principios de calidad en el servicio, atención al cliente, y todos aquellos atributos que nos deben de diferenciar como un destino de calidad con alto valor gastronómico”, subraya.

Podrán participar en la iniciativa todas aquellas personas que consuman la tapa designada en los establecimientos adheridos a la promoción (Abacería los Arrieros, bar el Cruce, cafetería Pizzería Yélamos, hostal Restaurante Hermanos Cuadrado, restaurante La Estación, mesón los Pinchitos, restaurante La Posada del Candil, restaurante Bar Plaza Nueva, restaurante Casa Pedro, bar La Piscina y Mesón Las Menas). Cada establecimiento adherido dispondrá de cartulinas de participación para los usuarios, que éstos deberán solicitar para iniciar la ruta de la tapa. 

Los usuarios, por su parte, después de haber consumido la tapa de la promoción en los establecimientos que estimen, deberán de recibir el sello o firma de estos en el recuadro de la cartulina correspondiente designado para cada establecimiento. Después del sello específico, el usuario deberá establecer una puntuación del 1 al 10 dentro del recuadro de cada establecimiento para votar su tapa (siendo 10 la máxima puntuación y 1 la más baja).

Una vez completada la cartulina el público deberá depositar la cartulina en cualquiera de las urnas dispuestas en los establecimientos.

La concejalía informa que los  votantes entrarán en el sorteo de 2 lotes de productos agroalimentarios de Serón. Se premiarán dos cartulinas completas de los establecimientos visitados, siendo un lote para cada una de ellas. Este premio será el destinado para todos aquellos que hayan completado correctamente todos los establecimientos de la cartulina y hayan cumplido todo el proceso anteriormente descrito correctamente. Dos cenas en el establecimiento ganador; se premiarán dos cartulinas con al menos 5 establecimientos visitados, siendo una cena en el establecimiento ganador para cada una de ellas. Este premio será el destinado para todos aquellos que hayan completado al menos 6 establecimientos de la cartulina y hayan cumplido todo el proceso anteriormente descrito correctamente.

Temas