Borrar
Diputación invierte 220.000 euros en mejorar las calles Rulador y Ramón y Cajal

Diputación invierte 220.000 euros en mejorar las calles Rulador y Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Albox sólo tendrá que aportar 65.000 euros gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación

europa press

Lunes, 4 de julio 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería ha invertido 220.000 euros en la mejora de dos céntricas arterias viarias del municipio de Albox, como son las calles Rulador y Ramón y Cajal. La inversión se enmarca dentro de los Planes Provinciales y permite al Ayuntamiento de Albox aportar únicamente 65.000 euros para estas obras.

Según informa la Diputación de Almería en un comunicado, el presidente, Gabriel Amat, ya ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de 'Urbanizaciones en Albox', que van a permitir mejorar las calles Rulador, desde la calle Águila a la calle Leonardo, y Ramón y Cajal, desde la calle Antonio Martínez a Brígida Pardo.

Estas obras cuentan con una inversión que supera los 220.000 euros de inversión y gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento de Albox va a ahorrarse la mitad de su aportación. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha afirmado que "el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 65.000 euros y la Diputación aportará el resto".

La actuación en estas calles se ha hecho necesaria por el estado de deterioro en el que se encuentran y van a conllevar trabajos de pavimentación, redes de abastecimiento, saneamiento, canalizaciones subterráneas de redes de servicios urbanos de energía eléctrica y telefónica, alumbrado público, mobiliario urbano, jardinería y señalización.

Óscar Liria ha destacado la importancia que tienen las obras de urbanización en los municipios de la provincia porque "son obras de presente y de futuro. No sólo permiten mejorar el aspecto visual de las calles, sino que, además, mejoran las entrañas de las mismas".

Liria también ha recordado la importancia de renovar las redes de abastecimiento, electricidad y telefonía para poder cubrir las demandas futuras y evitar posibles averías.

El diputado ha precisado que serán los propios vecinos los que se beneficiarán de esta renovación de las infraestructuras. Además, ha precisado que los materiales elegidos y el mobiliario pretenden que sigan el mismo diseño y esquema que tienen las calles que ya han sido renovadas en el municipio.

Las obras van a permitir, además, reordenar el tráfico y los espacios de aparcamiento en estas céntricas zonas del municipio de Albox, que acoge gran cantidad de tráfico por la vida comercial que tiene este municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios