Borrar
La Marca Macael, como patrocinadora del IV Congreso Internacional de Arquitectura en Pamplona

La Marca Macael, como patrocinadora del IV Congreso Internacional de Arquitectura en Pamplona

Los Reyes de España inauguraban la cita bienal celebrada en la capital navarra bajo el lema ‘Cambio de Clima’

E. B.

Viernes, 1 de julio 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Marca Macael ha sido, una edición más, uno de los patrocinadores del IV Congreso Internacional de Arquitectura en Pamplona bajo el lema Cambio de Clima, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, entidad de carácter cultural y privado cuyo interés es promocionar la arquitectura en un ámbito más relacionado con la vida en sociedad que el puramente arquitectónico.

La aportación económica del patrocinio se ha dedicado a la concesión de 10 becas de asistencia, con el nombre de Macael, para estudiantes de arquitectura de las escuelas de Madrid y Pamplona.

La presencia de la Marca Macael en este evento tiene como objetivo el impulso y la promoción de actividades para el desarrollo del sector de la comarca de Macael, incluyendo entre sus fines valorar, renovar y promover las buenas ideas en la arquitectura para afrontar los retos del futuro, siempre manteniendo un alto grado de investigación del producto y un gran compromiso con el medio ambiente.

La cita, que se celebra cada dos años en Pamplona, fue inaugurada hoy por los Reyes Don Felipe y Doña Leticia. Durante las dos jornadas, Macael aparecía como patrocinador de todas las conferencias, encuentros, publicaciones y actividades que se desarrollen. Además, se hacía entrega a los 500 participantes de material divulgativo con información sobre los materiales de Macael, sus distintas texturas y aplicaciones, proyectos nacionales e internacionales realizados en mármol, avances en la industria y maquinaria, así como un resumen de algunas de las ediciones de los Premios Macael, entre otros.

El Congreso, que nació en 2010 con el objetivo de convertirse en referente internacional, celebra ya su cuarta edición

en la que reúne a arquitectos de renombre como Rem Koolhaas y Pierre de Meuron, para la conferencia de apertura, Winy Maas, Bjarke Ingels, Jean-Philippe Vassal, Louisa Hutton, Renata Sentkiewicz e Iñaki Ávalos, quienes examinarán, junto a otros profesionales, la transformación en el mundo de la arquitectura y su importancia a la hora de enfrentarse al cambio climático.

La participación de la Fundacion Marca Macael en este congreso viene a reforzar su trabajo por conseguir un mayor conocimiento del saber hacer con el que afortunadamente cuenta la Marca Macael, a través de su capital humano, capaz de aportar soluciones arquitectónicas a un proyecto, de cualquier dimensión y dificultad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios