Grupo Cosentino, empresa colaboradora del concurso culinario familiar “Te cuento en la cocina”

Grupo Cosentino, empresa colaboradora del concurso culinario familiar “Te cuento en la cocina”
  • Promovida por Carrefour, esta iniciativa surge a raíz del libro de recetas infantil “Te cuento en la cocina”, publicado por el chef Ferrán Adrià y Disney

Grupo Cosentino ha colaborado con “Te cuento en la cocina”, una iniciativa culinaria y familiar puesta en marcha por Carrefour.

A lo largo de varios meses, decenas de familias españolas han participado en dos fases clasificatorias hasta llegar a la gran final que se ha celebrado este fin de semana en los cines Kinépolis de Madrid. Hasta aquí han llegado un total de 16 familias que sobre coloridas y brillantes encimeras de Silestone® y Dekton® by Cosentino han elaborado recetas del libro infantil “Te cuento en la cocina”, un proyecto innovador llevado a cabo por Ferran Adrià y Disney. Tanto el concurso como esta publicación persiguen un objetivo claro: que padres e hijos aprendan a cocinar juntos de forma divertida mientras fomentan hábitos de vida saludables.

Cosentino ha participado de forma activa en esta competición nacional con la aportación de 28 encimeras diferentes de sus superficies Silestone y Dekton®. Halo, Blaze, Lumina, Spectra y Splendor, los colores que componen la innovadora y brillante línea de superficies ultracompactas Dekton® XGloss, han aportado a la acción una estética inigualable, además de unas prestaciones y resistencia únicas. El color, la viveza y la fuerza lo ha puesto Silestone® con tonalidades como el Acqua Fracarolli, el Rosso Monza y el Magenta Energy; belleza, elegancia, calidad y resistencia aseguradas para un evento de alto nivel.

Las superficies Silestone® y Dekton®, gracias a su innovación y avanzada tecnología, han demostrado una vez más su idoneidad para ser aplicadas como encimera de cocina, una aplicación en la que se busca principalmente alta resistencia al manchado y al rayado, higiene, fácil limpieza, larga duración y estética. Silestone® y Dekton® han vuelto a estar a la altura.

En el transcurso de esta gran final, los aspirantes han estado acompañados por celebridades de la talla de los chefs Ferran Adrià y Aimar San Miguel, el crítico gastronómico Santos Ruiz y el humorista Monaguillo. Como colofón, seis familias han sido las ganadoras y las galardonadas con un viaje a Disneyland París.

“Caravana de la Salud”

Ligado a este concurso, el Instituto Silestone®, la plataforma internacional promovida por Cosentino y dedicada al estudio y la divulgación de conocimiento sobre el espacio de la cocina, participa además en “La Caravana de la Salud”, una iniciativa que también ha puesto en marcha Carrefour de la mano de Disney y el chef Ferran Adrià para fomentar hábitos de vida saludable. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto del libro “Te cuento en la cocina”, una publicación que contiene 60 recetas elaboradas por Ferran Adrià y explicadas de forma amena y divertida por personajes Disney.

La Caravana de la Salud está recorriendo en estos momentos España con un “Nutribus” que cuenta con una exposición educativa sobre nutrición y una gran encimera de Silestone® donde se imparten talleres de cocina. En los talleres se enseña a las familias a cocinar las recetas de Ferrán Adrià así como los beneficios de una alimentación sana y un estilo de vida saludable. Por su parte el Instituto Silestone® ofrece consejos sobre las 10 claves de la manipulación de alimentos en el hogar y muestra cómo evitar de forma práctica la contaminación cruzada en la cocina.