La arboleana Isabel González presenta sus diseños en 080 Barcelona Fashion

Isabel González -en el centro-, rodeada de las modelos con diseños de su colección.
Isabel González -en el centro-, rodeada de las modelos con diseños de su colección. / E. B.
  • Txano Complements se posiciona en la semana de la moda de Barcelona con sus tocados y complementos personalizados

Isabel María González Bonillo es una vecina de Arboleas creadora de la firma Txano Complements; una empresa puntera en el diseño de tocados personalizados, que tras 4 años de trayectoria y su participación en diferentes eventos, este año viajará hasta Barcelona para formar parte del 080 Barcelona Fashion, la Semana de la Moda de Barcelona, que tendrá lugar desde hoy lunes hasta el próximo 1 de julio.

Txano Complements participará por segunda vez en este gran evento de moda de Barcelona en la sección del 080 Fashion Market, que se realiza cada edición en el Open Área de 080 Barcelona Fashion, donde compartirá espacio con otros diseñadores independientes.

En esta ocasión, la firma de tocados y complementos llevará a la semana de la moda de Barcelona su actual colección Wonderful y Wonderful Exclusive así como la cápsula de tocados para novias Adlib, presentada hace unas semanas en Fashion Summer Runway de Málaga, también bajo la colección Wonderful. Además, Txano mostrará un pequeño adelanto de su próxima colección de otoño e invierno inspirada en la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo.

Durante el transcurso de 080 Barcelona Fashion se podrá visitar el stand con venta al público de Txano Complementos en el 080 Fashion Market, y se concederán entrevistas a medios con la diseñadora de la firma, Isabel González.

González es titulada en Tocados y Sombrerería por la Escuela de Diseño y Moda Velez-Per. Su inquietud por la moda y la ornamentación, la llevó a formarse y crear sus propias piezas que más tarde compartiría, y que darían luz a su propia firma.

Esta arboleana empezó a diseñar por pasión a la moda, imprimiendo su carácter en los diseños que comercializa. A día de hoy cuenta con tres líneas de trabajo: Complements, referida a tocados de fiesta y novia; Street, para la calle con bandanas, sombreros y diademas; y Kitx, para los más pequeños.

Isabel González tiene muy claras las prioridades profesionales de la firma que representa y, entre sus proyecciones a medio plazo, presentará en septiembre la colección otoño-invierno 2016-2017, inspirada en Frida Khalo y su carácter progresista.

Respeto a la competencia, la diseñadora cuenta a Ideal que la considera buena, siempre que sea sana. «Cada uno tenemos un estilo diferente, una personalidad que plasmamos en cada uno de nuestros diseños. En Txano te ayudamos a hacer tus sueños realidad, cada sueño es único y diferente, de ahí nuestra diversidad de creaciones», añade González Bonillo.

Txano Complements

Con más de 4 años en el mercado, Txano Complements ya es puntera en el diseño de tocados personalizados. La firma asiste como invitada especial a eventos de gran envergadura como Pura Moda en las carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Pasarela Larios de Málaga o Expoboda Almería donde ofrece presentaciones exclusivas de sus creaciones sobre la pasarela. También ha tenido presencia en las pop-up stores organizadas por pasarela 080 Barcelona Fashion y en el Certamen de belleza Top Model España en Málaga.

Ha sido entrevistada y avalada por medios de comunicación tales como British Vogue en su edición de abril 2015, La Cadena Ser, Life&Style Magazine, Interalmería Televisión, Canal Sur e IDEAL, además de un sinfín de plataformas digitales, como La Calculadora Rusa, con las que mantiene una estrecha relación laboral.