Más de 1.300 niños de la comarcan se divierten y aprenden en los conciertos didácticos de la Escuela Municipal de Música de Albox

Más de 1.300 niños de la comarcan se divierten y aprenden en los conciertos didácticos de la Escuela Municipal de Música de Albox
  • El Ayuntamiento de Albox y la Escuela de Música organizaron estas jornadas por el 'Día Internacional de la Música'

Los alumnos bailaron y cantaron sin complejos gracias a las divertidas actuaciones de los profesores de la Escuela de Música

Más de 1.300 niños de Albox y de otros pueblos de la comarca como Taberno y Arboleas, han disfrutado de la música a la vez que aprendían gracias a una original iniciativa de la Escuela de Música Municipal y del Ayuntamiento de Albox. El salón de actos del IES Martín García Ramos, que ha colaborado en los primeros 'Conciertos Didácticos' junto con Cajamar ha acogido la visita de más de un millar de alumnso de centros educativos del municipio y de la comarca que han bailado y cantado sin parar.

Este año, la Escuela Municipal de Música ha celebrado de esta manera tan especial el ‘Día Internacional de la Música’. En esta ocasión, los profesores se han preparado las diferentes actuaciones destinadas a los alumnos procedentes de varios centros escolares: CEIP Virgen del Saliente, CPR Medio Almanzora, CEIP Santaolalla (Taberno), CEIP Nuestra Señora de la Asunción (Arboleas), CEIP Fenoy y CEIP Velázquez; ambos de Albox.

“Desde el Área de Educación del Ayuntamiento queremos agradecer la labor y la increíble entrega de los profesores de la Escuela de Música, así como a todos los responsables de los centros educativos y al IES Martín García Ramos, por ceder sus instalaciones. Tras el éxito de participación y satisfacción registrado, tenemos claro que el año que viene organizaremos, si es posible, una nueva edición”, ha argumentado la concejal de Educación, Aurora Cerdán.

Durante las dos jornadas musicales, los estudiantes han descubierto la música de Peer Gynt o Leroy Anderson, entre otros muchos. En los conciertos didácticos se intercalaban piezas musicales que estaban, además, complementadas por explicaciones sobre los estilos e instrumentos utilizados. Una propuesta formativa, en la cual los alumnos se conectan en directo con la riqueza instrumental.

El objetivo principal de este recurso educativo es propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y, por ende, la formación de un nuevo público –más crítico y participativo-. Se pretende, además, despertar el interés hacia la apertura de nuevas alternativas musicales potenciando, así, la cultura. La actividad se encuadra dentro de los festejos en torno al ‘Día Internacional de la Música’. Ambas sesiones sirvieron para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de la música educando, de igual modo, el gusto por la escucha de todo tipo de piezas y ritmos.

En definitiva se trata de un novedoso programa educativo y, a su vez, muy divertido para niños de todas las edades. Tanto la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albox como la Escuela Municipal de Música han expresado su enorme satisfacción por los resultados obtenidos en esta edición. Los conciertos didácticos se configuran como potentes acciones educativas permitiendo el acceso directo a la música.

Temas