Un premio de 1.000 euros para el ganador de las 24 horas de fútbol sala abre un verano lleno de actividades en Zurgena

Un premio de 1.000 euros para el ganador de las 24 horas de fútbol sala abre un verano lleno de actividades en Zurgena
  • El torneo, uno de los más ambiciosos de fútbol sala de la provincia, se disputará este fin de semana

  • El cine de verano, una fiesta acuática y las fiestas tradicionales completarán una programación para todos los vecinos

Las 24 horas de fútbol sala abrirán este fin de semana la programación veraniega de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zurgena. Un premio de 1.000 euros para el ganador hará aún más atractivo uno de los torneos deportivos más ambiciosos de la comarca del Almanzora. El torneo de fútbol sala será el punto de partida para un verano que se presenta cargado de actividades culturales, deportivas y lúdicas en Zurgena.

El martes 21 de junio abrirá sus puertas la piscina municipal con precios que permitirán a todos los vecinos refrescarse en estas instalaciones durante los meses de verano. Los zurgeneros podrán acceder a la piscina por 2 euros en el caso de adultos y un euro menores de quince años, aunque el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de sus vecinos unos bonos familiares para hacer aún más económico el uso de este servicio. Bajo esta modalidad, una familia de, por ejemplo dos miembros, podrán hacer uso de manera ilimitada de la piscina por 40 euros.

Este mismo fin de semana, el sábado 18 de junio tendrá lugar una de las etapas del programa provincial de 'Rutas y Senderos' que permitirá a decenas de visitantes conocer rincones escondidos del término municipal de Zurgena. Más adelante tendrán lugar otros eventos como la proyección del Cine de Verano el 23 de julio y las tradicionales Fiestas Acuáticas con atracciones preparadas para el disfrute de niños y adultos con el agua como protagonistas.

Fiestas de verano Como cada verano, la vida en el municipio de Zurgena estará marcada por las fiestas de La Alfoquía y del pueblo. En el caso de La Alfoquía sus fiestas darán comienzo el 14 de julio con un programa de actividades más completo que nunca. Entre otras cosas, las fiestas contarán con la presencia de uno de los grupos más míticos del flamenco-rumba, Bordón 4, que actuarán con motivo de esta celebración.

Más adelante, el 26 de agosto, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas del pueblo que también contarán con una programación de excepción como es la actuación de Los Inhumanos, entre eventos deportivos y culturales que se celebrarán con motivo de ambas festividades. Por otra parte, la Escuela de Verano de Zurgena, que este año hace especial hincapié en el aprendizaje del inglés al ser bilingüe y que cuenta con servicio de comedor y aula matinal, supone una posibilidad para que los niños del municipio puedan seguir aprendiendo de manera divertida durante todo el mes de julio.

“A pesar de que el verano tan sólo acaba de comenzar, ya tenemos cerrada parte de la programación tanto de estos meses como de las fiestas de La Alfoquía y del pueblo de Zurgena”, ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Martínez. “Este año hemos hecho una clara apuesta por mejorar la calidad de las actuaciones y de las propuestas para que nuestros vecinos disfruten de su municipio este verano”, ha concluido el edil.

Temas