Ginkana de vehículos clásicos en Lúcar y municipios del Almanzora

Ginkana de vehículos clásicos en Lúcar y municipios del Almanzora
  • a prueba, organizada por la Escudería Colección Salas y el centro Guadalinfo, ha recorrido diferentes enclaves con el objeto fomentar el turismo en la comarca

Hace pocos días, se celebraba en Lúcar la 3ª Ginkana-Concentración de Vehículos Clásicos organizada por el Centro Guadalinfo de Lúcar y la Escudería Colección Salas; asociación del municipio activa en el uso de las nuevas tecnologías y colaboradora habitual del centro Guadalinfo.

Los más de cincuenta participantes han tenido que resolver una serie de preguntas en cada uno de los lugares visitados, conociendo al mismo tiempo los puntos más emblemáticos de cada municipio, disfrutando del entorno y haciendo fotografías y vídeos que luego servirán para mostrar estos rincones en la red y en plataformas turísticas. La organización del evento se ha llevado a cabo a través de diversos recursos TIC y mediante trabajo de campo realizado por la agente de innovación local del centro Guadalinfo y los miembros de la Escudería Colección Salas.

Todo esta preparación ha sido coordinada a través de diversos recursos en red, recursos tics y trabajo de campo realizado en colaboración por la responsable del centro y los miembros de la mencionada asociación.

A través del uso de los recursos de la red y del centro Guadalinfo se han utilizado herramientas que han permitido conocer en la red los municipios del entorno de Lúcar y al mismo tiempo los lugares en los que aportar información de los puntos de interés dentro de los recorridos durante la prueba, fomentando el Turismo y la aportación de contenido.

La actividad resultó todo un éxito de participación y de organización y tanto el Ayuntamiento de Lúcar como los empresarios de la comarca se unieron al centro Guadalinfo y la Asociación Escudería Colección Salas para que fuese posible realizar esta actividad a nivel económico.

«A través de esta actividad se ha fomentado una cultura innovadora entre la ciudadanía que por medio de su participación activa ha tenido la posibilidad de conocer un nuevo modo de ver las cosas y valorar rincones y empresas, que también verán como a través de su colaboración y participación, y con el uso de los nuevos recursos tecnológicos, pueden verse beneficiados directa o indirectamente de su presencia en la red, generando confianza en los recursos y posibilidades de las tics», indica la organización.

Temas