Borrar
El Ayuntamiento de Albox realiza trabajos de plantación de árboles y limpieza en el entorno del mirador de la Santa Cruz

El Ayuntamiento de Albox realiza trabajos de plantación de árboles y limpieza en el entorno del mirador de la Santa Cruz

El escudo de Albox de grandes dimensiones de la Plaza Mayor ha sido adecentado, pintado y embellecido con vegetación

redacción

Lunes, 6 de junio 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Albox, en su intención de poner en valor y mejorar la conservación de las zonas verdes del municipio, está sometiendo al entorno de la ermita conocida como la Santa Cruz a trabajos de plantación de árboles y replantado en el caso de otros. Además de la plantación de nuevas especies arbóreas, desde la Concejalía de Obras del Consistorio se ha procedido a la limpieza de toda la zona, que pese a encontrarse en el casco urbano, es una de las preferidas por los vecinos para disfrutar de un entorno al aire libre, con vegetación y un mirador desde el que contemplar todo el municipio.

El concejal de Obras, José Campoy, explica que desde el Ayuntamiento albojense hemos apostado firmemente por mantener las zonas verdes de las que disponemos en las mejores condiciones posibles y, sin duda, la Santa Cruz y su entorno son una de esas zonas de especial relevancia y a la que todos los albojenses le tienen un cariño especial. Los trabajos de embellecimiento que se han llevado a cabo en el municipio en los últimos días no acaban aquí.

El Ayuntamiento también ha replantado especies de flores y vegetación en los maceteros que adornan varias calles de la localidad, como en el caso de la Avenida Pio XII y la calle Príncipe de Asturias, haciendo más agradable el paso de los vecinos y visitantes. Por su parte, la alcaldesa, Sonia Cerdán, ha mostrado la intención de continuar mejorando constantemente estos espacios y creando otros nuevos, porque sabemos que son insuficientes aunque cada día más cuidados.

Arreglo del Escudo Además, se ha procedido a la limpieza, arreglo y pintado del escudo de Albox de grandes dimensiones que está situado en el entorno de la Plaza Mayor. Esta obra había sido objeto de actos vandálicos y además el paso del tiempo había provocado la pérdida de la pintura del mismo. Tras los trabajos realizados en el escudo junto con la plantación de vegetación a su alrededor, esta característica obra ha recuperado su colorido y su presencia.

Mantener un pueblo bonito donde vivir se ha convertido en una prioridad para este equipo de Gobierno, y a la vista están los últimos trabajos. Pero también necesitamos la colaboración de la ciudadanía para evitar ensuciar nuestras calles, respetar nuestros monumentos e impedir actos vandálicos, aunque desde el Ayuntamiento estamos barajando varias iniciativas para mejorar en este sentido, concluye el edil de Obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios