Borrar
Grupo Cosentino recibe a los centros de adultos de Cantoria, Macael, Finnes y Puchena

Grupo Cosentino recibe a los centros de adultos de Cantoria, Macael, Finnes y Puchena

Los visitantes recorrieron las instalaciones de la firma y participaron en las charlas de los profesionales de la multinacional

Eloísa Benítez

Miércoles, 25 de mayo 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace pocos días, Grupo Cosentino recibía en sus instalaciones a los Centros de Adultos de Cantoria, Macael, Fines y Purchena. Escucharon muy atentos las charlas de los compañeros de RR.HH, así como al responsable de visitas y de minería. Por último, realizaron un tour por todo el polígono.

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Sobre Dekton® by Cosentino

La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficie. Nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores. La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad. Se fabrica en tablas de gran formato, hasta 320 cm x 144 cm y tres espesores: 0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm. Posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas, al choque térmico y presenta muy baja absorción de agua.

Todas estas características únicas de Dekton® son una realidad gracias a la tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Dekton® se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación, el cual, contribuye de forma significativa a que Dekton® sea un producto totalmente revolucionario, de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones tanto en interior como en exterior que incluyen: pavimentos, revestimientos, fachadas y encimeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios