Borrar
Nuevo proyecto europeo al Centro de Información Juvenil de Purchena

Nuevo proyecto europeo al Centro de Información Juvenil de Purchena

Erasmus+ Rural es el nombre de la iniciativa de voluntariado europeo en la que el Centro de Información Juvenil recibirá a dos jóvenes de Alemania y Portugal

Eloísa Benítez

Lunes, 23 de mayo 2016, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Erasmus+Rural es el nuevo proyecto de voluntariado europeo aprobado al Ayuntamiento de Purchena en la última convocatoria de ayudas del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Dos voluntarias europeas llegarán al municipio de Purchena durante doce meses a partir de 1 de julio para participar en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena en colaboración con el Centro de Información Juvenil y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad.

Esta acción tiene por objeto fomentar la participación de los jóvenes en distintas formas de actividades de voluntariado. Dirigida a jóvenes entre 17-30 años que participan colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país distinto a su país de residencia.

Recordamos también que el Ayuntamiento de Purchena es  también Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo, lo que le permite enviar y acoger jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del citado programa Erasmus+ de la Unión Europea.

En esta línea y hace tan solo unas semanas, se conocía también la aprobación de otro proyecto europeo dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea. En esa ocasión se trataba del proyecto Grafiti Road La Ruta Grafiti aprobado a la asociación juvenil Illipula.

Este proyecto se va a llevar a cabo del 17 al 25 de julio de 2016 con la participación de 14 jóvenes de Purchena junto a otros 18 jóvenes de la asociación Poliana de Lesbos (Grecia), de la casa de la juventud de Sliven (Bulgaria) y del municipio de Villaurbana (Cerdeña, Italia).

The grafiti road, La ruta de grafiti, es un proyecto donde los participantes diseñarán y plasmarán en paredes del municipio cuatro grandes grafitis basados en textos históricos de Purchena.

Estos grafitis se sumarán a otros 10 ya instalados en diferentes paredes del núcleo urbano de Purchena con la idea de crear una Ruta del Grafiti que pueda ser visitada por visitantes y residentes. En esta ocasión, los participantes plasmarán sus ideas en grafitis partiendo de su creatividad con la idea de que permanezcan instalados durante mucho tiempo. Además difundirá la historia de Purchena vista por los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios