Borrar
Europa apoya La Ruta del Grafiti de la asociación juvenil Illipula de Purchena

Europa apoya La Ruta del Grafiti de la asociación juvenil Illipula de Purchena

Este proyecto se va a llevar a cabo del 17 al 25 de julio con la participación de 14 jóvenes locales y 18 foráneos

Ideal

Martes, 17 de mayo 2016, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes purcheneros están de enhorabuena, tras conocerse recientemente la aprobación de otro proyecto europeo dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

En esta ocasión se trata del proyecto Grafiti Road La Ruta Grafiti aprobado a la asociación juvenil Illipula.

Este proyecto se va a llevar a cabo del 17 al 25 de julio de 2016 con la participación de 14 jóvenes de Purchena junto a otros 18 jóvenes de la asociación Poliana de Lesbos (Grecia), de la casa de la juventud de Sliven (Bulgaria) y del municipio de Villaurbana (Cerdeña, Italia).

The grafiti road, La ruta de grafiti, es un proyecto donde los participantes diseñarán y plasmarán en paredes del municipio cuatro grandes grafitis basados en textos históricos de Purchena.

Estos grafitis se sumarán a otros 10 ya instalados en diferentes paredes del núcleo urbano de Purchena con la idea de crear una Ruta del Grafiti que pueda ser visitada por visitantes y residentes.

El coordinador, Manolo Sola, explica que este es un proyecto de gran impacto, donde los participantes plasmarán sus ideas en grafitis partiendo de su creatividad con la idea de que permanezcan instalados durante mucho tiempo. Además difundirá la historia de Purchena vista por los jóvenes.

Con esta iniciativa Purchena seguirá difundiendo Europa y ciudadanía europea a través de proyectos juveniles, colaborando en el proyecto el Centro de Información Juvenil de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios