Borrar
La Marca Macael, entre los patrocinadores del IV Congreso Internacional de Arquitectura bajo el lema 'Cambio de Clima'

La Marca Macael, entre los patrocinadores del IV Congreso Internacional de Arquitectura bajo el lema 'Cambio de Clima'

La aportación económica se dedicará a la concesión de 10 becas de asistencia al congreso (con el nombre Macael), para estudiantes de arquitectura de las escuelas de Madrid y Pamplona

Eloísa Benítez

Sábado, 14 de mayo 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Marca Macael estará presente un año más en el IV Congreso Internacional de Arquitectura, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Pamplona y que organiza la Fundación Arquitectura y Sociedad, entidad privada, de interés social y naturaleza permanente que incluye entre sus fines, la promoción del debate sobre la arquitectura y la ciudad en un ámbito social más amplio que el estrictamente ligado al trabajo arquitectónico. La presencia de Macael en este evento tiene como principal objetivo el impulso y la promoción de actividades encaminadas al desarrollo del sector del mármol de la comarca de Macael, incluyendo entre sus fines valorar, renovar y promocionar las buenas ideas en la arquitectura para afrontar los retos del futuro, siempre manteniendo un alto grado de investigación del productos y un alto compromiso con el medio ambiente. Macael aparecerá, por tanto, como patrocinador en todas las conferencias, encuentros, publicaciones y actividades que se desarrollen a lo largo de este congreso internacional. Su logotipo se incluirá en todas aquellas situaciones y áreas estratégicas relacionadas con la empresa en las que de una manera u otra se relacione el IV Congreso Internacional de Arquitectura: Cambio de Clima.

La aportación económica de la Fundación Marca Macael a este Congreso se dedicará a la concesión de 10 becas de asistencia al congreso para estudiantes de arquitectura de las escuelas de Madrid y Pamplona. Las becas llevarán el nombre de Macael. Asimismo, se va hacer entrega a los 500 participantes de material divulgativo con información de los materiales de Macael y sus distintas texturas y aplicaciones, proyectos realizados en piedra La capital navarra reunirá en este congreso a arquitectos como Rem Koolhaas (OMA), Rotterdam y Pierre de Meuron (Herzog & de Meuron), Basilea para su conferencia inaugural. La primera tarde se abordará la temática: Estrategias Ecológicas a cargo de Kjetil Trædal Thorsen (Snøhetta), Nueva York - Oslo y Jean-Philippe Vassal (Lacaton Vassal), París. Estéticas de la Energía para el segundo día con Iñaki Ábalos & Renata Sentkiewicz (AS+), Cambridge Madrid y Louisa Hutton (Sauerbruch Hutton), Berlín - Londres. Para la tarde: Experiencias Sostenibles a cargo de Dietmar Eberle (Baumschlager Eberle), Lustenau Zúrich y Winy Maas (MVRDV), Rotterdam. Y por último una mesa redonda de clausura con Bjarke Ingels (BIG), Copenhague - Nueva York. La presencia de la Fundacion Marca Macael en este congreso viene a reforzar su trabajo por conseguir un mayor conocimiento del saber hacer con el que afortunadamente cuenta la Marca Macael, a través de su capital humano, capaz de aportar soluciones arquitectónicas a un proyecto, de cualquier dimensión y dificultad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios