Grupo Cosentino sigue apostando por la Formación Profesional

Grupo Cosentino sigue apostando por la Formación Profesional
  • A partir de septiembre, la sede central de Cosentino en Cantoria acogerá un nuevo curso lectivo para los Ciclos de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y Técnico en Mantenimiento Electromecánico.

  • La preinscripción para acceder a sendos estudios debe hacerse en el IES Juan Rubio de Macael entre el 1 y el 25 de junio.

  • El 82% de los estudiantes que han cursado Ciclos de Formación Profesional en Cosentino se han incorporado posteriormente a la plantilla de la propia compañía o de otras empresas del sector.

Grupo Cosentino acogerá a partir de septiembre un nuevo curso lectivo para los dos Ciclos de Formación Profesional que se imparten en sus instalaciones de Cantoria: el Ciclo Superior de Técnico en Mecatrónica Industrial y el Ciclo Medio de Técnico en Mantenimiento Electromecánico.

Reglados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, estos estudios se realizarán íntegramente en la sede central de Grupo Cosentino y las clases serán impartidas por profesores del IES Juan Rubio Ortiz de Macael. Durante los dos cursos académicos que conforman el título (2.000 horas lectivas), los alumnos convivirán con los empleados de la compañía y conocerán sus instalaciones, maquinarias y procesos.

Para acceder a dichas formaciones son necesarios alguno de los siguientes requisitos:

Para el Ciclo Superior de Técnico en Mecatrónica Industrial:

Estar en posesión del título de Bachiller.

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente

Prueba de acceso para grado superior

Para el Ciclo Medio de Técnico en Mantenimiento Electromecánico:

Prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio.

Título de Educación Secundaria Obligatoria.

Título Formación Profesional Básica. 

*Quienes no posean ninguno de los requerimientos descritos, tendrán la posibilidad de acceder mediante una prueba.

Los interesados en cursar alguno de estos dos Ciclos deben dirigirse al IES Juan Rubio de Macael. El período de preinscripción estará comprendido entre 1 y el 25 de junio.

Enmarcadas en las actividades que desarrolla la Cosentino Corporate School, ambas iniciativas simbolizan la apuesta de Cosentino por la formación y la generación de oportunidades para los más jóvenes. Desde su creación en 2011, Cosentino Corporate School ha desarrollado diversos Ciclos de Grado Medio y Superior con el fin de formar a futuros profesionales e incrementar su propia cantera de empleados. El 82% de los alumnos que han cursado los Ciclos de Formación Profesional desarrollados por Cosentino se han incorporado a la plantilla de la propia compañía o de otras empresas del sector.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.