La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente visita la Granja Escuela La Alegría de Susana

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente visita la Granja Escuela La Alegría de Susana
  • Un grupo de socios y socias de esta entidad ha disfrutado de una mañana inolvidable en contacto con la naturaleza y los animales

Esta actividad está incluida en el Plan de Actividades que cada año se organiza para los socios de esta entidad

Un grupo de socios de El Saliente ha vivido una mañana inolvidable hoy en su visita a la Granja Escuela la Alegría de Susana, organizada por la Asociación El Saliente, gracias a la colaboración de este establecimiento ubicado en el municipio de Huércal de Almería. Los participantes han disfrutado del contacto con la naturaleza y los animales, previa inscripción gratuita a través del Área de Atención Social de la asociación.

El grupo integrado por una decena de personas, acompañadas por personal de la asociación y también trabajadores de la Granja Escuela, han tenido la oportunidad de montar a caballo e interaccionar con diferentes animales, como un pequeño ciervo, conejos y cobayas, realizando además un taller de elaboración de pan artesanal. Aprender y vivir estas nuevas experiencias ha resultado enormemente satisfactorio y algunos de los asistentes ya han expresado su deseo de repetir si la actividad se lleva a cabo en próximas ocasiones.

Más allá de lo divertido y estimulante de esta mañana, los beneficios para los participantes también se traducen en el plano de las relaciones interpersonales y el estado de ánimo, al cambiar sus rutinas y vivir una nueva experiencia, muy diferente a las que tienen en su vida cotidiana. La Granja Escuela La Alegría de Susana ofrece a sus visitantes conocer el proceso de crianza de animales en su hábitat natural, y participar en distintas actividades como elaboración de dulces, plantación de trigo, conocimiento de la naturaleza y diversos animales y conocimiento y análisis de plantas autóctonas de esta zona.

Por su parte, El Saliente busca con este tipo de acciones, la plena integración social de las personas con discapacidad gracias a una participación normalizada en la sociedad. Por ello, cada año El Saliente pone en marcha un Plan de Actividades Asociativas, dirigido a los socios y socias, en el que enmarca diferentes propuestas: culturales, recreativas, de formación, de salud y prevención.

Para el desarrollo de dichas actividades, El Saliente cuenta con personal técnico de la entidad y la participación de voluntarios en algunas de ellas, por lo que esta entidad anima a todas aquellas que deseen colaborar, a que no duden en contactar con la asociación para hacerse voluntarios.