Borrar
'Naturican’: Educación Ambiental, Adiestramiento Canino y Naturaleza

'Naturican’: Educación Ambiental, Adiestramiento Canino y Naturaleza

Acaba de nacer en Serón para todo el Almanzora y provincia una nueva iniciativa pionera en la zona basada en actividades en la naturaleza relacionadas con el mundo del perro o adiestramiento canino. María José García Casas y Javier Mateo López son los jóvenes emprendedores que la van a llevar a cabo. -En primer lugar nos gustaría que contaran las líneas básicas de su proyecto, ¿Qué es Naturican?

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-Surge con la idea de unir: Naturaleza, turismo y perros. Es un proyecto que queremos desarrollar a nivel comarcal. Potenciar la educación ambiental entre los más pequeños y los mayores, dándoles a conocer la riqueza de su entorno y a su vez poder mostrarla a los visitantes que se acerquen, sin olvidar la concienciación social que queremos hacer en lo que respecta a la educación canina. Nuestros servicios actuales se centran en: Educación ambiental con ecotalleres, ecocomuniones, gymcanas medioambientales; Excursiones didácticas y excursiones para la berrea y Educación canina, con adiestramiento canino, modificación de conducta, guardería canina y sesiones grupales de adiestramiento y turismo a través de visitas guiadas. Las actividades de educación ambiental se organizan al aire libre en diferentes pueblos aprovechando días festivos, efemérides medioambientales, ferias y eventos culturales. Nos adaptamos también a grupos que puediesen estar interesados en realizar algunas de las actividades que ofrecemos. En lo que se refiere a actividades de educación canina, nos desplazamos hasta el lugar que las personas interesadas nos soliciten. También estamos organizando las sesiones grupales de educación canina, que se llevarán a cabo en diferentes pueblos. La primera sesión grupal será gratuita y consistirá en una charla sobre «Comunicación y lenguaje canino» posteriormente, los interesados acompañados de sus perros/as podrán participar en una sesión para observar como sus mascotas ponen en práctica la comunicación canina. En Serón tendrá lugar el día 24 de julio a las 19:00 en la Estación en las instalaciones de la Vía Verde.

-¿A qué tipo de público va dirigido Naturican?

-Nos dirigimos hacia diferentes colectivos: niños, familias, turistas y personas interesadas en el mundo canino.

-¿Explíquennos por qué su empresa puede resultar diferente a las alternativas de ocio que existen actualmente en la comarca o provincia, ¿Qué puede encontrar el público si se acerca a Naturican?

-Somos diferentes porque ofrecemos diversión unida a educación, ya sea ambiental, canina o cultural.

Si se acercan a Naturican encontrarán: profesionalidad, un trato personalizado y vocación por la actividad que realizamos.

--Que otras ideas tienen para un futuro a medio plazo?

-Ofrecer servicios de terapia asistida con perros para personas mayores y niños con discapacidad. Programas de educación ambiental para colegios.

--Muy brevemente cuéntennos su trayectoria profesional. -Javier Mateo López: Adiestrador canino profesional homologado por la «Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales» y la «European Association of Canine Proffesionals» con experiencia en modificación de conducta, clicker, habilidades caninas. María José García Casas: «Técnico Superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos» y «Técnico en actividades físico-deportivas en la naturaleza» con experiencia en trabajos forestales y docente en talleres de empleo durante cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios