La ‘VIII San Silvestre Albojense 2013’ consigue recaudar más de 400 kilos de alimentos

 La ‘VIII San Silvestre Albojense 2013’ consigue recaudar más de 400 kilos de alimentos
  • Más de 250 personas despidieron el año, el pasado día 29 de diciembre, en la octava edición de 'San Silvestre Albojense'. En esta ocasión, la carrera también tenía un carácter solidario, puesto que cada participante entregó un kilo de alimentos no perecederos que ya han sido destinados a Cáritas. En este sentido, cabe señalar que aproximadamente el evento deportivo consiguió recaudar unos 400 kilos de alimentos.

La iniciativa estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albox y la Asociación Cultural 'Somos Albojenses'. Desde la organización de la carrera hacemos un balance positivo de la misma. Además de conseguir que la carrera sea solidaria cada año se está consiguiendo igualmente que sea una carrera divertida, así, este año se consiguió que se disfrazaran más participantes que en ninguna edición anterior , el reclamo era tentador, se entregaron hasta una decena de regalos en especie para los grupos de corredores que participaron disfrazados, entre los mismos, 4 paletillas de jamón. La carrera partió, como en todas las ediciones anteriores, desde el Pabellón Municipal del municipio; Sobre las 11.00 horas se dio el pistoletazo de la categoría minis, con una longitud aproximada de 325 metros. Posteriormente fue el turno de los benjamines, quienes recorrieron unos 750 metros. Asimismo, los alevines tuvieron que recorrer unos 1.500 metros, mientras que la categoría infantil corrieron unos 2.250 metros. El resto de las categorías establecidas salieron sobre las 12.00 horas y sobre un circuito cerrado de 4.5 kilómetros aproximadamente por las diferentes calles de Albox.

Y, como todos los años, la cerámica albojense estuvo muy presente en la entrega de los diferentes trofeos que se otorgó a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto femenina como masculina.

En esta ocasión, la victoria absoluta correspondió al atleta senior bastetano Javier Domené Moreno , segundo clasificado fue José Navarro Ortega y siendo tercero Diego Pérez Sánchez , quien además fue el ganador de la categoría de veteranos. En categoría Junior se impuso Alejandro Escudero Camacho. Alejandro Acosta Molina de Lorca, se impuso entre los infantiles; así como Adrián Fernández García también de lorca, en alevín, Leonardo Gómez Miralles de Tíjola en benjamín masculino y el albojense Raul Oller Oller en minis masculino. Por su parte la joven promesa lorquina junior Irene Martinez Padilla fue la ganadora absoluta en categoría femenina, seguida de Esther Galvez Jimenez, de Vera. Siendo Maribel Martinez Granados de Albox la ganadora en categoría veteranos femenina, y Esther Galvez Diaz de Vera en categoría femenina senior . Maria del Mar Garcia Pérez en categoría femenina infantil , Lilian Minga Contento en Alevin y Maria Cristina Belzunce Hernandez en Categoria Benjamin y Paula María Figueras Avila en Minis femenino. Por último, los tres primeros clasificados masculinos locales fueron Antonio Belmonte Gomez, Blas Quiles Parra , Carlos Gomez lozano y en categoría femenina Ana de Haro Oller, Lorena García Sáez, y Laura Navarrete Castillo. El alcalde del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Mena, ha comentado que "estamos muy satisfechos con la alta participación en este prueba deportiva, aunque lo más importante es el carácter solidario que tiene esta prueba, más de 400 kilos de alimentos recogidos que ya han sido entregados a Cáritas para las familias más necesitadas". De otro lado, el concejal de Deportes, Tito Carrillo; el coordinador de Deportes, Luis David Sánchez; así como el presidente y vicepresidente de 'Somos Albojenses', Diego Carrillo Granero y Javier Alfonso Aránega, respectivamente, han valorado como "muy positiva" tanto el número de participantes alcanzados , muchos de ellos disfrazados ,como el resultado final de los alimentos recogidos señalando que "esta evento deportivo se está consolidando año tras año en el término municipal y, además, en esta edición se ha demostrado el espíritu solidario de Albox". Asimismo, desde la organización de la carrera, también quieren agradecer a los colaboradores e la carrera por su apoyo incondicional, esta séptima edición ha contado con: Famim (servicios de limpieza y mantenimiento), Alfarería Juan Alfonso 'El Puntas', CD (comercial y deportes), La Clinica Dental Sol, Club de Tenis y Geoycle