Borrar
De Senda en Senda viaja hasta el Encuentro andaluz 'Más Digital'

De Senda en Senda viaja hasta el Encuentro andaluz 'Más Digital'

El proyecto del Club Deportivo de Senda en Senda fue presentado el pasado 12 de enero en el encuentro 'Más Digital', un evento organizado por el Gobierno andaluz a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que ha reunido en Granada a más de 2.000 personas en un gran foro de innovación y tecnología que incluye la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC, en sus siglas en inglés) y el Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo. El proyecto, que ha recibido varios premios, hizo un recorrido por su historia recordando sus primeros pasos en verano de 2010. Nació en el Centro de Guadalinfo del municipio de Urrácal y poco a poco ha ido creciendo en usuarios y actividades gracias a la colaboración de muchos ciudadanos de otros municipios del Valle del Almanzora. En la actualidad, es uno de los proyectos deportivos más activo de la comarca y son muchas y diversas las rutas que viene organizando por los numerosos senderos del Valle del Almanzora.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

De Senda en Senda pretende potenciar el deporte y el turismo rural de cada municipio a través del senderismo y las nuevas tecnologías, mediante actividades y talleres dentro y fuera del centro. Sus objetivos están basados en la puesta en valor el patrimonio natural, cultural y artístico de cada municipio del Valle del Almanzora y de otros municipios de la provincia de Almería.

Cabe recordar que en su ponencia del Primer Encuentro de Asociaciones del Valle del Almanzora, expuso que ante la falta de oferta de las diferentes administraciones, la propia sociedad tiene que improvisar acciones senderísticas que satisfagan la cada vez mayor demanda social de entretenimiento, mejora de la salud y de la calidad de vida que aporta el senderismo.

En este sentido, 'De Senda en Senda' señaló la necesidad de apoyar la promoción de los senderos existentes, facilitar la conexión entre ellos, información de los monumentos y puntos de interés próximos, servicios cercanos de restauración, dado el gran atractivo que tiene la comarca para la práctica del senderismo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios