Borrar
STAND PATRONATO DE TURISMO EN FITUR

STAND PATRONATO DE TURISMO EN FITUR

Stand Patronato de Turismo: 400 m2 repartidos entre área expositiva, con mostradores divididos según comarcas y segmentos turísticos, y área para presentaciones y eventos sobre la provincia. Se trata de, una vez más, vertebrar toda la oferta turística almeriense, tomando como base a la institución provincial, desde la cual otorgar un rincón a cada una de las comarcas y municipios, lo más uniformemente posible, transmitiendo una imagen integral del destino.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Igualmente, se presentarán nuevas ofertas turísticas específicas para la temporada media y baja, como ejemplo del impulso de sistemas de calidad e innovación tecnológica en materia de turismo. Esta estructura expositiva, que mostrará a Almería al mundo entero, contará con las condiciones óptimas que respondan a las necesidades reales de nuestra provincia en el marco de su promoción como destino turístico..

Debido al éxito obtenido el año pasado, se ha decidido volver a incluir uno de los elementos principales, como es el escenario, que contará con una ubicación excepcional dentro del stand del Patronato, y en el que los diversos ayuntamientos, organizaciones y empresas realizarán diversas presentaciones y actos de índole turística sobre la provincia de Almería.

ESTRUCTURA DEL STAND DEL PATRONATO DE TURISMO

COMARCAS

1. Los Vélez

2. Almanzora

3. Alpujarra

4. Río Nacimiento

5. Filabres-Alhamilla

6. Cabo de Gata

7. Almería

8. Poniente

9. Poniente

10. Levante

11. Levante

PRODUCTOS

12. Cine

13. Activo

14. Natural

15. Sol y Playa

16. Monumental

17. Tradicional

18. Rural

19. Golf

OTROS

20. Almería Convention Bureau

21. Asociación de Promotores Turísticos del Poniente

JUEVES, 19 DE ENERO: PRESENTACIONES POR LA MAÑANA

HORA AYUNTAMIENTO / ENTIDAD ACTO

10.30

11.00

11.30

12.00 Ayuntamiento de Almería Presentación

12.30 Plan Turístico Bajo Andarax Presentación

13.00 Mancomunidad del Almanzora Presentación + Degustación

13.30

14.00 Ayuntamiento de Mojácar Entrega Indalos de Oro

VIERNES, 20 DE ENERO: PRESENTACIONES POR LA MAÑANA

HORA AYUNTAMIENTO / ENTIDAD ACTO

11.00 ? 11.30

H.

Ayuntamiento de Adra Entrega Torres de Adra

11.30 ? 12.00

H. Indedia Almería S.L. Presentación Guía

12.00 ? 12.30

H. Diputación Provincial de Almería Vera.- Soles de Oro Día de la Provincia

12.30 ? 13.00

H. Ayuntamiento de Roquetas de Mar Presentación

13.00 ? 13.30

H. Mancomunidad Municipios Levante Entrega de Premios

13.30 ? 14.00

H. Ayuntamiento de El Ejido Presentación

14.00 ? 14.30

H. Ayuntamiento de Huércal Overa Presentación

14:30 ? 15:00

H. Asociación Promotores Tcos. Poniente Entrega de Premio

Esto sólo son actos públicos. Además de ellos se producirán reuniones privadas con touroperadores, líneas aéreas y otras compañías.

COSTA DE ALMERÍA

Turismo Activo

Almería ofrece al visitante una gran variedad de actividades para practicar en la naturaleza, gracias a su variedad y contraste paisajístico que, en pocos kilómetros, nos permite pasar de un lugar agreste y montañoso a otro paradisíaco, con playas bañadas por el sol. Así, por ejemplo, los aficionados a los deportes náuticos pueden disfrutar en sus vacaciones practicando actividades tan diversas como submarinismo, vela, derivados del surf, esquí acuático o, sencillamente, dando tranquilos paseos en barco por las aguas mediterráneas que bañan sus más de 200 km de costa.

Igualmente, el interior de la provincia está plagado de múltiples rutas de senderismo y cicloturísticas que pueden complementarse con la visita a sus múltiples recursos culturales y arqueológicos, sin dejar de disfrutar del contacto con la naturaleza al mismo tiempo que se aprende y se alimenta la curiosidad. Por último, para aquéllos que buscan una pura descarga de adrenalina, también pueden practicarse ciertos deportes de riesgo en sus distintas zonas montañosas, como la escalada, las rutas en 4x4 tanto en el Desierto de Tabernas como en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar o, para los más curiosos, la espeleología, en el Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas.

Turismo de Golf

La provincia de Almería constituye un auténtico reclamo tanto para aficionados como para golfistas profesionales nacionales e internacionales. No en vano, sus 10 campos de golf repartidos por toda la costa están sobradamente preparados para la organización de torneos y otros eventos deportivos lo cual, aparejado a una planta hotelera más que desarrollada, constituyen una oportunidad clara para el desarrollo de este segmento.

La principal característica de estos campos es su variedad de entornos, accesibles todos ellos por autovía, permitiendo al visitante tanto hacer una visita a las magníficas playas de Vera, Mojácar (Levante), Roquetas de Mar o Almerimar (Poniente), como hacer una escapada para disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Gádor o del Valle del Almanzora. Así, los golfistas deciden si quieren practicar su swing cerca de un entorno árido y desértico, o bien en un entorno cercano a la orilla del Mediterráneo.

Turismo de Naturaleza

Almería como destino turístico posee infinidad de recursos naturales muy diferentes entre sí, contrastando zonas desérticas con playas paradisíacas o de alta montaña. Es esta diversidad paisajística la que posibilita e invita al visitante a practicar actividades al aire libre, pudiendo entrar en contacto directo con el medio que le rodea y llevar a cabo distintas prácticas deportivas.

Esta diversidad de espacios naturales concede a Almería una personalidad única y diferente, proporcionándole un encanto que hace que turistas de todos los rincones del mundo no duden en disfrutar de las playas vírgenes de cabo de Gata- Níjar, de realizar senderismo en Sierra Nevada o de asistir a los extraordinarios avistamientos de águilas imperiales desde los más rocosos miradores.

Multitud de entornos naturales, cada uno con sus singulares características, forman uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Almería. Los grandes parques naturales de Sierra Nevada, Cabo de Gata-Níjar o Sierra María-Los Vélez, más conocidos, no dejan atrás, sin embargo, a algunos de los parajes naturales más espectaculares de la Alpujarra Almeriense. Muestra de ello son la Sierra de las

Estancias, la de Gádor o la Sierra de Los Filabres, considerada como el pulmón verde de Almería, y que sirve de enclave al Observatorio Astronómico de Calar Alto. Desde el Peñón Negro, el Refugio de Arroyo Verruga o el Mirador de las Víboras se puede contemplar una magnifica vista en la que destaca la masa forestal de pinares, sobrevolada por aves tan espectaculares como el águila real o la calzada.

Turismo de Sol y Playa

La menos urbanizada y más virgen de toda la provincia. Su paisaje, que se extiende desde las playas de la capital hasta el litoral del Parque Natural que lleva su nombre, es sencillamente espectacular, destacando rincones como el Arrecife de las Sirenas, que se encuentran junto a núcleos costeros de pescadores por los que da gusto pasear, tan sólo para admirar sus tradiciones.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, posee una diversidad paisajística que permite al visitante pasearse por salinas, dunas, la gran llanura minera de Rodalquilar o poblados pesqueros como de la Isleta del Moro. Perfectamente comunicado por autovía, el Levante Almeriense es una de las zonas más fácilmente accesibles de la provincia de Almería. Una orografía que confiere un encanto personal a pueblos pesqueros como el de Garrucha o Mojácar, que se encarama blanco e impoluto

Almería y el Cine

Zonas desérticas y con paisaje agreste, como la de Tabernas, grandes sierras con una frondosa vegetación, costas, acantilados y las playas vírgenes de Cabo de Gata - Níjar. No hay muchas provincias españolas que puedan presumir de tener una orografía tan variada y, a la vez, de tan fuertes contrastes. Y esta fue la verdadera razón que convirtió a Almería en uno de los grandes centros de producción cinematográfica del mundo, contabilizándose hasta 2001 el rodaje de casi 200 películas y series. Las películas españolas iniciaron una larga vida delante de las cámaras que no tardaron en llamar la atención del resto de Europa y América para trasladar sus rodajes a esta ciudad, sabiendo captar el potencial que nuestra provincia poseía. En poco tiempo, las más grandes estrellas del panorama internacional se dejaron ver por aquí, convirtiendo así el turismo en uno de los grandes fuentes de ingresos y desarrollo de toda la provincia. Los westerns, de la mano del director Sergio Leone, dejaron huella en la industria del cine, pero la ciudad no solo tenia características únicas para este género sino que su versatilidad paisajística la hacían atesorar diferentes rasgos para otros estilos de películas y logrando explotar sus encantos para que directores y actores trabajaran otro tipo de filmes hasta conseguir que zonas de la capital como la Alcazaba se transformaran para rodar Indiana Jones y la Última Cruzada, a petición de Steven Spielberg, o que la Rambla del Búho de Tabernas acogiera la batalla de El Guettar en Patton.

Pero más allá de convertirse sólo en centro de trabajo fueron muchos los que quisieron disfrutar también de su gente y su ambiente y vieron en la zona las grandes posibilidades que ésta tenía. John Lennon, alojado en lo que hoy es El Delfín Verde, pasó una parte de su vida ligado a nuestra ciudad a la edad de 26 años, y el actor italiano Fabio Testi conoció el amor en la provincia con la que llegó a contraer matrimonio. No

solo ellos quedaron prendados de Almería, unos jovencísimos Clint Eastwood y, más tarde, Arnold Schwarzenegger, vieron como sus carreras iban alcanzando fama mundial tras rodar sus primeras películas en esta provincia andaluza.

Turismo Cultural y Monumental

La provincia de Almería, punto de encuentro entre Oriente y Occidente, ha sido habitada por infinidad de pueblos a lo largo de la historia. Prueba de ello encontramos una inmensa riqueza como patrimonio arqueológico. Se puede disfrutar de un amplio abanico de opciones para visitar en nuestra provincia. Desde la Roma imperial pasando por la Almería musulmana, la gran variedad de sus castillos, torres e iglesias y una amplísima variedad en cuanto a arquitectura industrial y civil. Diferentes elecciones como un recorrido cronológico por los principales yacimientos de la ciudad, desde las pinturas rupestres de Los Vélez hasta el asentamiento fenicio de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, pasando por Los Millares (Santa Fe de Mondújar), esto es tan solo una pequeñísima parte de las distintas alternativas que puedes elegir en esta ciudad andaluza.

Turismo Rural

La diversidad de paisajes es, sobre todo, una característica de la provincia de Almería. Si se decide por el interior de Almería podrán disfrutar del encanto de los pueblos de la Alpujarra, de sus costumbres y de su carácter hospitalario. Las poblaciones y núcleos pesqueros evocan imágenes del pasado. El Paraje Natural Desierto de Tabernas situada al norte de la ciudad de Almería, entre las sierras de los Filabres y de Alhamilla. Es considerado la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo y ofrece un paisaje tremendamente sugestivo y sobrecogedor.

Partiendo de Almería, desde Retamar hasta el faro de Cabo de Gata, se extiende la parte más occidental del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, espacio protegido de gran valor ecológico situado a tan sólo un paso de la capital almeriense. Unos paisajes que, por su vegetación y su fauna, incitan a la práctica de actividades de turismo activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios