Borrar
El parque de bomberos del Almanzora se hará tras la constitución del consorcio que lo gestionará

El parque de bomberos del Almanzora se hará tras la constitución del consorcio que lo gestionará

El pasado martes tuvo lugar la última asamblea de la mancomunidad celebrada en Zurgena, donde se abordaron varios asuntos de interés general para la comarca del Almanzora, entre estos, el informe del estado del proyecto para la construcción del nuevo parque de bomberos en el Valle, que según el estudio de Isocronas realizado en su momento por el organismo supramunicipal, debería hacerse en Olula del Río por el lugar estratégico que ocupa en la zona.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En este punto se mantuvieron algunas discrepancias entre los alcaldes mancomunados, porque según el primer edil de Albox, José García, resulta innecesario un nuevo parque pudiéndose utilizar el de esta localidad dotándolo y reformándolo. Así las cosas, el presidente de la mancomunidad, Antonio Ramón Salas, argumentaba que ya se están dando los pasos para la construcción de una nueva infraestructura en Olula del Río y que en una reunión con la delegación del Gobierno, esta institución se había comprometido con su construcción una vez que la Diputación Provincial constituya el consorcio para su posterior gestión, indicando además que el tema de la ubicación quedó zanjado hace cuatro años.

En la actualidad 17 de los 30 ayuntamientos (26 de Almanzora y 4 de Filabres) ya han aprobado en sus plenos respectivos la constitución del consorcio necesario para que la infraestructura se lleve a cabo (para la gestión y el mantenimiento de los servicios que prestará). en este punto, desde la mancomunidad se solicitará a Diputación que comience a constituirse el citado consorcio con la aprobación de esos 17 pueblos sin esperar a que se completen las aprobaciones del resto de municipios.

El ayuntamiento de Olula del Río, por su parte, facilitaba en su momento el solar y daba licencia de obras a la construcción del parque a finales de 2008 en Comisión de Gobierno.

Caravanas

En cuanto a la solicitud realizada por Izquierda Unida de transformar en zonas para caravanas el espacio de los centros de interpretación, este proyecto era cuestionado por algunos ediles en cuyo término municipal se encuentran instalados, argumentando estos alcaldes que tienen otros usos ya previstos y en proyecto, invitando a buscar una diferente ubicación para las caravanas en zonas más espaciosas y mejores acondicionadas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios