Borrar
El Club Los Carriles celebra sus 20 años de andadura con el deporte

El Club Los Carriles celebra sus 20 años de andadura con el deporte

La gente debería entender que las personas con alguna discapacidad no tienen una enfermedad sino una condición; No están buscando cura, sino aceptación. Tampoco buscan lástima, sólo respeto.Ésta es la filosofía del Club Deportivo Los Carriles de Macael. Una doctrina que no les ha ido nada mal si tenemos en cuenta que cumple 20 años de andadura con el título de subcampeón de España; una plaza nada desdeñable, si recordamos que el escalafón lo componen 124 clubes de todo el país. El título lo establece el Ranking Nacional de Clubes Deportivos de la Federación Española (FEDDI) para Personas con Discapacidad Intelectual. Por todo ello, el Club deportivo ha celebrado una merecida gran fiesta. La gala tuvo como escenario el Teatro Municipal de Macael. Durante el evento, se hizo entrega de una Placa Conmemorativa al Club por parte de Antonio Carlos Gómez Oliveros, presidente de la FEDDI. A la finalización del tuvo lugar una comida benéfica en el restaurante Los Membribes.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Los Carriles de Macael tiene la finalidad de promover y desarrollar el deporte en el Valle del Almanzora ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa. Los objetivos van orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias a través del deporte.

Actualmente, personas de la comarca (Macael, Fines, Olula del Río, Suflí, Tijola y Serón) compiten en numerosas disciplinas como petanca, baloncesto, atletismo, natación, equitación o gimnasia rítmica, entre otros.

Desde la toma de posesión del actual presidente, Diego Martínez Cano, la nueva junta directiva y la coordinación del técnico, José Antonio Antolín Cruz y el equipo técnico del Centro Ocupacional Los Carriles se ha intentado por todos los medios dar calidad a las tareas propias del Club: captación de voluntarios, formación a nivel provincial de técnicos, árbitros y atletas así como organización de eventos deportivos y numerosas actividades sociales.

El cambio ha sido decisivo para demostrar la importancia del trabajo en equipo, siendo esto una de las claves para conseguir los objetivos marcados a lo largo de estos últimos años. El Club considera que la actividad física y el deporte son un derecho de la persona, que como tal necesita llevar a cabo ese desarrollo y donde su condición mental, independientemente del tipo y grado de afectación no debe de ser tomada en consideración para cuestionarse este derecho.

La práctica da excelentes resultados en la mejora de las personas con discapacidad, no sólo en relación a los beneficios propios del deporte, sino también los relacionados con el entorno. Finalmente se consigue, que a través del deporte, sean más independientes y autónomos, valorándose asÍ mismos más como personas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios