Borrar
60 aficionados participaron el domingo en la “Ruta de la Cerrá”, que discurre a lo largo de 13 Km entre este municipio y Bayarque

60 aficionados participaron el domingo en la “Ruta de la Cerrá”, que discurre a lo largo de 13 Km entre este municipio y Bayarque

El programa de senderismo "Por Tu Salud Camina", organizado por la Diputación de Almería ha pasado este domingo por el municipio de Tíjola con la "Ruta de la Cerrá". Se trata de la sexta salida que se ha organizado en la comarca desde el 25 se septiembre dentro de los senderos de otoño.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 05:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta ocasión han sido 60 aficionados los que han participado en esta actividad que ha contado con el asesoramiento de cuatro guías de la Federación Andaluza de Montañismo. Los participantes salieron a las 10.00h después de unas palabras de bienvenida del Alcalde de Tíjola, Mario Padilla.

Entre los principales puntos de interés a lo largo de los 13 km que componen el recorrido entre Tíjola y Bayarque, los senderistas pudieron ver los restos de las antiguas minas de mercurio. Estuvo presente en todo el recorrido la espectacularidad del paraje, por ser un lugar con grandes acantilados, con agua, el Molino de los Guiard y vistas de la Cueva de la Paloma con restos prehistóricos.

La actividad está organizada por el Área de Deporte de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Tíjola y ha contado con la colaboración de Protección Civil de Vélez Rubio.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios