Borrar
El sendero de Bayarque PR-A 363 señalizado y acondicionado para su uso y disfrute

El sendero de Bayarque PR-A 363 señalizado y acondicionado para su uso y disfrute

El municipio de Bayarque cuenta con un nuevo sendero señalizado inaugurado oficialmente las pasadas fiestas. Este camino, existente desde hace años, ha sido señalizado, limpiado y recuperado como enlace entre los pueblos de Bacares y Bayarque. Así, el sendero, antiguo camino de caballerías (camino viejo de Caballerías, como se ha denominado hasta la fecha) ha sido utilizado recientemente por los peregrinos que han acudido este año a Bacares con motivo de las fiestas del Santo Cristo del Bosque y que habitualmente lo usaban sin señalizar ni acondicionar.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Para la alcaldesa de Bayarque, ÇAngeles Mirallas, este pequeño equipamiento servirá como pequeña infraestructura a las precisas en el pueblo para consolidarlo como destino turístico "al tiempo que está siendo ya utilizado por senderistas de esta y otras comarcas", indica la primera edil.El sendero 'Vereda de Bayarque' ( PR-A 363) cuenta con una longitud exacta de 9.121 km, un recorrido lineal de 4 horas y 30 minutos de duración aproximada, un desnivel positivo de 668 metros, uno negativo de 285 y tipo de terreno vereda y camino de tierra.

En la adecuación y puesta a punto de este renovado sendero han contribuido la Diputación Provincial, el Ayuntamiento local y la Federación Andaluza de Montañismo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios