Borrar
Diputación inaugura la exposición “Lituania Inédita”

Diputación inaugura la exposición “Lituania Inédita”

Se trata de la una selección de las 250 fotografías que el autor Marius Jovaisa ha realizado sobre distintos paisajes de este país a vista de pájaro. El Diputado de Promoción Económica, Amos García y la Embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte, han inaugurado esta tarde la exposición "Lituania Inédita", que recoge instantáneas del autor Marius Jovaisa tomadas desde el aire sobre el país báltico.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muestra, supone una selección de las 250 fotografías que este fotógrafo ha tomado de diferentes puntos de su país desde un avión durante ocho meses. Todo ese trabajo ha sido recopilado en un libro creado por este artista lituano, que incluye además comentarios y parte de la historia del desarrollo del proyecto.

Así, tanto los lugares más emblemáticos como los más desconocidos del país, pueden observarse desde otro punto de vista en una muestra que, según su autor, pretende despertar la curiosidad del visitante "para que viaje y venga a descubrir Lituania con sus propios ojos". Las fotografías reflejan lugares como el casco viejo de Vilnius, las dunas de Neriga o el Valle de Raigardas en una combinación de naturaleza y arquitectura que descubre un país de gran belleza.

La exposición que ha viajado ya por más de una quincena de países, llega ahora a la capital almeriense para conmemorar el vigésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Lituania y España.

En este sentido, la Embajadora del país báltico ha destacado la importancia de la elección de Almería como primer emplazamiento donde podrá verse la exposición en el territorio español, "ya que la provincia cuenta con una gran población lituana y nos gustaría que todos los almerienses que han oído hablar de nuestro país puedan ver ahora toda su belleza con estas imágenes".

La muestra puede verse en la Sala de Exposiciones Alfareros, situada en el edificio de la Diputación de Almería en la Rambla Alfareros nº30 hasta el próximo 7 de noviembre.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios