Borrar
Oportunidades de negocio para la agricultura ecológica

Oportunidades de negocio para la agricultura ecológica

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) han organizado la jornada "Visión de mercados exteriores" que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) el próximo 21 de octubre, dentro del marco de la feria "EcoSevilla", la I Feria de Productos Ecológicos, Vida Saludable y Desarrollo Sostenible.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Esta acción forma parte de las actividades que apoya Extenda dentro de su "Plan de Asociaciones". Asimismo, en la jornada se tratarán temas como el futuro y las oportunidades de negocio para las empresas del sector ecológico de la mano de José Luis García Melgarejo, director general de la Asociación CAAE, y además se hablará de la exportación de productos ecológicos a la Unión Europea, Estados Unidos y Japón con Oliver Romero Martínez, responsable del departamento de Industrias, Insumos y otras certificaciones.

Las empresas interesadas pueden enviar un correo electrónico a proyectosyservicios@caae.es con su nombre y apellidos y nombre de la empresa o en el teléfono 954689390. A todos los asistentes inscritos a la jornada se les facilitará la entrada en "EcoSevilla" de forma gratuita.

El objetivo de este taller es que las firmas andaluzas conozcan las oportunidades internacionales que ofrece la producción ecológica como un factor de crecimiento sostenible y de futuro, y como una posible diversificación de su negocio.

El sector agroalimentario

La industria agroalimentaria es el primer sector industrial de la economía española, y uno de los pilares fundamentales de la economía de la Unión Europea. Según el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, es el sector menos afectado en España por la crisis actual. En Andalucía la industria agroalimentaria representa el 35% del total de las exportaciones mientras que en España y en Andalucía tiene un gran potencial de crecimiento.

El sector industrial en producción ecológica de Andalucía representa casi el 25% del total español y con un crecimiento sostenido incluso en estos años de crisis, con un incremento en 2010 de un 22% de industrias con respecto a 2009, en clara consonancia con la posición de liderazgo en producción ecológica con respecto a España y Europa.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios