Borrar
Albox firma un convenio para la construcción del primer campo de golf

Albox firma un convenio para la construcción del primer campo de golf

El Ayuntamiento de Albox ha firmado un convenio con una empresa privada para iniciar los trámites para la construcción de un campo de golf de alto estanding en los terrenos de la Rambla de la Higuera del municipio albojense, una zona con 150 hectáreas, donde en principio se contempla la edificación de un hotel de cuatro estrellas, un colegio concertado, un campo de golf de 18 hoyos, además de nuevas viviendas y zonas comerciales.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 05:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En convenio de colaboración se establece el compromiso entre promotores y Consistorio para trabajar conjuntamente en las actuaciones y gestiones que sean necesarias para que este proyecto sea una realidad.

El alcalde de Albox, José García, valora para IDEAL que se trata de una iniciativa muy interesante para su municipio y para todo el Valle de Almanzora.

"Máxime cuando la dependencia de la construcción hace ahora prioritario la diversificación del tejido socioeconómico apostando por nuevos sectores productivos como el turístico", declara el primer edil, quien añade "esta iniciativa supondría un revulsivo para el crecimiento de la comarca, por lo que estamos totalmente predispuestos para que salga adelante".

José García explica que, al tratarse de suelo no urbano, sino rústico, se requerirá una modificación puntual y la aprobación de la Junta de Andalucía por lo que la firma del convenio se hacia necesaria para expresar el interés de las dos partes para la ejecución de un proyecto muy interesante para la comarca. Para ello, recientemente ha salido a información pública el convenio firmado por el Ayuntamiento de Albox acerca del ambicioso plan turístico que se prevé ejecutar en la Rambla de la Higuera.

La ubicación prevista pertenece al término municipal de Albox, muy próximo a Taberno y a la vecina localidad de Huércal-Overa. Enel complejo turístico planteado se proyecta un campo de golf modélico en cuanto al respeto a la naturaleza y al entorno en el que se ubica, consiguiendo una total simbiosis con el medio natural.

Para ello, la sostenibilidad es la premisa de partida de un proyecto done se utilizarán energías renovables, agua depurada y desalada, además viviendas bioclimáticas. Es decir, se trata de campo de golf sostenible y que se ajusta a estrictos criterios ambientales, por lo que otro aspecto importante es la recuperación de la flora y la fauna autóctona. Es un tipo de campo que está funcionado muy bien en lugares con bajo índice de lluvía como California.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios