El nuevo presidente del GDR ALMANZORA (PRODER) será un empresario

El nuevo presidente del GDR ALMANZORA (PRODER) será un empresario
  • Esta tarde día 4 de octubre se va a mantener una reunión de la Junta Directiva del GDR Almanzora (PRODER ALMANZORA) para dar cuenta del proceso electoral de las dos últimas semanas, durante las cuales los distintos sectores que lo integran (público y privado) han ido eligiendo a las personas que les van a representar en la nueva Junta Directiva y que según todos los indicios, configurarán una candidatura única que se presentará los próximos días a la Asamblea General.

 

Durante estos últimos 15 días, cada sector ha ido manteniendo una reunión y mediante sucesivas votaciones han elegido a su representante. En el caso de las empresas, los sindicatos mayoritarios, los sindicatos agrarios, las asociaciones de mujeres, las asociaciones culturales... Y en el caso del sector público, los ayuntamientos pertenecientes al Partido Popular han designado a los cinco alcaldes que les corresponden de acuerdo a los últimos resultados electorales (Macael, Oria, Suflí, Somontín y Sierro). Por parte del PSOE, los alcaldes propuestos son Purchena, Serón y Lúcar, representantes municipales que en algún momento han sido presidentes del GDR Almanzora y que están en la Junta Directiva desde su inicio.

El representante de la Diputación Provincial de Almería será Oscar Liria, diputado de Agricultura y concejal del Ayuntamiento de Fines.

Por parte de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, lo será su presidente, Antonio Ramón Salas. Y finalmente, las Comunidades de Regantes estarán representadas por Pedro Llamas, presidente de la Comunidad de Regantes La Oica y alcalde de Cantoria.

Durante la Junta Directiva de hoy se dará cuenta del proceso, se comprobará que todos cumplan los requisitos y se propondrán una fecha para celebrar la Asamblea General. Una vez, elegida la nueva Junta Directiva, se reunirá a continuación para elegir de entre todos sus miembros, los cargos de presidente (que recaerá en un representante del sector privado), vicepresidente (sector público), secretario y tesorero.