Borrar
Exposición conjunta de creadores  de Macael; unidos por el arte

Exposición conjunta de creadores de Macael; unidos por el arte

Son artistas y son de Macael. Este es el 'Leitmotiv' de la exposición conjunta de artistas de Macael que acoge la Sala de la calle Europa con motivo de la Feria, que celebra el municipio durante el próximo fin de semana. Pintura, escultura y fotografía se dan la mano en la muestra colectiva que reivindica la puesta en valor de la obra de los artistas de Macael y que podrá ser visitada por las tardes de 17:30 a las 20:30 horas hasta el próximo miércoles 5 de octubre.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los escultores José Luis Casquet Fernández y Antonio Sánchez Castellón, la fotógrafo Noelia Gutiérrez Mellado y el pintor Leopoldo González Hernández son los protagonistas de esta nueva apuesta por el arte que fue inaugurada el pasado miércoles con la asistencia de numeroso público.

La intención de la exposición conjunta es la aunar las diferentes disciplinas artísticas en una sola obra, que amplía las fronteras artísticas con el denominador común de que son realizadas por artistas de Macael. Por su parte, José Luis Casquet y Antonio Sánchez Castellón ofrecen al visitante la posibilidad de contemplar una selección de obras, la mayoría en mármol Macael, en las que se trabaja la relación de la materia con el espacio. Comprenden una gran variedad de estilos, destacando las piezas clásicas y las piezas figurativas.

Casquet cuenta con una amplía trayectoria artística que inició a la edad de 15 años cursando estudios en la Escuela de Arte de Almería. Hoy reivindica la necesidad de potenciar a los numerosos artistas que existen en la comarca del Almanzora, para lo que se han andado ya los primeros pasos de la constitución de una nueva asociación de artistas del Valle del Almanzora.

Por su parte, Leopoldo González Hernández presenta por primera vez una serie de 17 cuadros donde toman protagonismo la figura y el paisaje. LLaman la atención los que muestran rincones del Valle del Almanzora y algunas calles de Macael. Una afición que comenzó a la temprana edad de 7 años y que ha empezado a compartir con el público recientemente.

La fotógrafo y benjamina del equipo artístico, Noelia Gutiérrez Mellado propone al espectador disfrutar de diferentes técnicas y disciplinas que presenta en series de tres. Movimiento, personas, paisajes o ciudades vistas a través del objetivo de esta joven de 23 años que tiene la suerte de poder vivir de su pasión, la imagen fija. La exposición conjunta de artistas de Macael es uno de los platos fuertes de la programación cultural que el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Macael ha preparado con motivo de su feria 2011.

Destaca también la presentación de la escuela municipal deportiva del municipio o la nueva edición del festival Joven de Macael celebrado ayer con la presencia del productor Carlos Jean y el joven grupo residente en la comarca, Ortofálico Chisme, como cabeza de cartel.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios