Borrar
El teatro Saavedra de Cantoria será en breve restaurado

El teatro Saavedra de Cantoria será en breve restaurado

El Ayuntamiento de Cantoria acometerá en breve las obras de restauración del Teatro Saavedra, en base a las dos subvenciones concedidas por la Diputación de Almería para la restauración de Espacios Culturales. Dichas subvenciones responden a la necesidad de reforma y rehabilitación de diversas estancias e instalaciones del edificio, deterioradas por el uso y el paso del tiempo, y las cuales se enmarcan en los correspondientes Planes desarrollados por la Diputación de Almería.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La primera se ha basado en el Plan de Espacios Polivalentes de Uso Cultural: mediante el cual se llevarán a cabo todas las obras destinadas a mejorar las actuales prestaciones del teatro así como las reparaciones necesarias (reformas en cuartos de baño y camerinos, reposiciones en cubierta, reparación de desperfectos, etc...) y cuya cuantía será de 55.420?.

La segunda subvención que se destinará al espacio es la perteneciente al Plan de Espacios Culturales Polivalentes, con la cual se posibilitará la rehabilitación de los equipamientos del teatro y cuya cantidad asciende a 60.000?. Con esta actuación se acometerán las obras de restauración del patio de butacas, mobiliario y escenario, así como la necesaria reparación de las instalaciones de climatización.

Con estas actuaciones se prevé la completa renovación de las instalaciones de este importante edificio cantoriano, con la intención de poder seguir disfrutando de sus excelentes prestaciones y continuar así fomentando la actividad cultural en Cantoria en próximos años.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios