Borrar
La Triatlón "Ciudad de Tíjola" duplica su participación en su tercera edición

La Triatlón "Ciudad de Tíjola" duplica su participación en su tercera edición

La III edición de la Triatlón Cros Popular Ciudad de Tíjola fue todo un éxito en participación, ya que duplicó el número de participantes de su anterior edición. Fuero 140 los deportistas que midieron sus fuerzas en la ya consolidada prueba que tuvo lugar el pasado domingo 25 de septiembre en torno a la Balsa de Cela. Desde numerosos puntos de la geografía andaluza se desplazaron los triatletas hasta la piscina natural del Almanzora para disputar la competición organizada por el Ayuntamiento de Tíjola y el Club deportivo SporTi con la colaboración destacada de Gerial, entre las empresas patrocinadoras.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Triatlón Cros Popular Ciudad de Tíjola es una modalidad adaptada del Super Sprint, que reúne las tres disciplinas deportivas; natación 200 metros, ciclismo en mountanbike de 8 kilómetros y carrera a pie aproximadamente tres kilómetros. Los circuitos han sido modificados para mejorar la interacción con el numeroso público presente. Se trata de una prueba de carácter popular y lúdico, pensada para la iniciación a este deporte. En cuanto a la natación se recorrieron 200 metros con modalidad libre. En el caso de la prueba de ciclismo en bicicleta de montaña, este año se ha introducido un nuevo recorrido que se realizó por campo a través, saliendo de Cela, bajando por la Rambla hasta llegar al río Almanzora, subiendo dos kilómetros hasta la Rambla del Cortijo de Montes, salida a la carretera del Higueral, Salvalico y de nuevo, Cela.

El recorrido de la carrera a pie, se realizó por asfalto y tierra, a diferencia de años anteriores. Para está edición, la organización diseño un circuito de 600 metros en los alrededores de la balsa con el objetivo de hacer más atractiva y motivante la carrera. La triatlón Ciudad de Tíjola se desarrolló sin ningún tipo de incidencias en un ambiente inmejorable con los aplausos del público que animó apasionadamente a los competidores. En el palmarés destacaron las figuras del campeón de España de Paratriatlón, el almeriense Miguel Ángel Úbeda, Juan Andrés Cano, nacido en Cela, Fernando López López, José Francisco Martínez y Carmen Ruiz Martín, en femenino. El alcalde de Tijola, Mario Padilla en compañia de su concejal de Deportes y del gerente de Gerial, Juan Manuel Reche fueron los encargados de entregar los premios y clausurar la tercera edición de la triatlón Ciudad de Tíjola.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios