Borrar
Aventura a pie por la Escarihuela de Urrácal

Aventura a pie por la Escarihuela de Urrácal

La antigua senda utilizada para el tránsito de animales que discurre por la Sierra de Urrácal es de nuevo utilizado hoy por senderistas para conocer de otra manera la historia, costumbres, arqueología y paisaje natural del término del municipio.El pasado domingo día 25 de septiembre tuvo lugar la inauguración de este nuevo sendero, PR-A 371 La Escarihuela, con la participación de más de 40 personas de diversos puntos de la provincia como El Ejido, Aguadulce, Retamar, Benahadux, Almería, Cantoria, Tíjola, Olula del Río y Urrácal entre otros, pertenecientes de diferentes clubes deportivos como Montenegro, De Senda En Senda.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Se trata de un sendero de 14 kilómetros con 1.100 metros de desnivel. La actividad, enmarcada en el programa de dinamización de senderos "Por tu Salud, Camina" de Diputación de Almería fue organizada por el Ayuntamiento de Urrácal con la colabora la Federación Andaluza de Montañismo. Los senderistas fueron recibidos al inicio con un obsequio y un sabroso desayuno: chocolate y buñuelos, cogiendo energía para disfrutar de sus impresionantes vistas y de la buena compañía.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Urrácal, Emilia Mateo, fue la anfitriona de este encuentro que terminó con una paella en una jornada de convivencia lúdica deportiva.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios