Borrar
Diputación se compromete a apoyar el Museo Casa Ibáñez

Diputación se compromete a apoyar el Museo Casa Ibáñez

La Diputada de Cultura, María Vázquez se desplazaba ayer hasta el municipio de Olula del Río para sumarse a la reunión celebrada en el Ayuntamiento con parte del equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Antonio Pascual, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, con el objetivo de abordar la situación del Museo Casa Ibáñez. A continuación el propio Andrés García Ibáñez, hizo de guía por las diferentes salas del Museo y fue entonces cuando la Diputada manifestó la intención de la institución provincial de apoyar este centro de la cultura en pleno corazón del Almanzora, "la visita de hoy tiene el objetivo de abordar la colaboración de la Diputación de una forma continua, que garantice la sostenibilidad del Museo. Yo creo que es posible que firmemos un convenio estable, estoy convencida de que cuando venga el presidente también le va a maravillar el Museo y no tendrá ningún problema en hacer algo constante en el tiempo, para que no se pierda esta joya artística".

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En cuanto a la posibilidad de que la Diputación pudiera entrar a formar parte como patrono de la Fundación del Museo, María Vázquez ha dicho, que "sería lo lógico, vamos a estudiar también este aspecto, pero es importante que la Fundación busque también patronos privados, no centrarse solo en las ayudas públicas. Hay que buscar otro tipo de patrocinios tanto de empresas privadas, como de cajas y bancos, que sus fundaciones y obras sociales apoyen también este enorme patrimonio".

El alcalde de Olula del Río, Antonio Pascual, se mostraba satisfecho por el resultado del encuentro, "confiamos en la sensibilidad de la Diputación, sabrá valorar las enormes posibilidades del Museo, no solo por el patrimonio que alberga, sino también por las posibilidades en cuanto al futuro turístico de nuestra comarca que supone el Museo" afirmaba el primer edil, en la misma línea que el presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, "el Museo debe ser uno de los pilares turísticos de la comarca, y para ello es necesario nuestro apoyo".

Años de reclamos y silencios

Hasta ahora había sido imposible adquirir el compromiso de la Diputación y la Junta de Andalucía para que entrasen a formar parte como patronos de la Fundación del Museo. Actualmente sobrevive gracias a la aportación del Ayuntamiento de Olula del Río y los pocos municipios de la comarca que han cumplido su compromiso cuando hace unos meses entraron a formar parte de la Fundación a través de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora; solo los ayuntamientos de Alcóntar, Armuña y Serón, han aportado la cuantía anual correspondiente a los cincuenta céntimos por vecino que acordaron los 26 municipios.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios