Borrar
Inicio del curso en Centros Educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil

Inicio del curso en Centros Educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil

Un total de 808 niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años han iniciado el 1 de septiembre el curso escolar 2011/2012 en los 9 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil gestionados por "El Saliente"-CEE en diversos puntos de la provincia de Almería y cuyas plazas están concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Dichos centros aún disponen de plazas, y el ingreso se podrá solicitar en cualquier momento del curso mientras existan plazas vacantes.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para llevar a cabo la gestión de dichas instalaciones, la Asociación "El Saliente"-CEE mantiene convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Benahadux, Pechina, Huércal de Almería, Albox, Turre y Viator y con la Universidad de Almería, entidades que ostentan la titularidad de los centros, a excepción dos de ellos, uno en Huércal de Almería y otro en El Parador (Roquetas de Mar), cuya titularidad es de la propia Asociación "El Saliente"-CEE.

 

La Asociación "El Saliente"-CEE oferta en estos centros Servicio de Atención Socio Educativa, Comedor a niños/as de 0 a 3 años, y Taller de Juego, de 3 a 6 años, tanto concertado como privado, cuando existe demanda suficiente. Desde la Asociación se pone especial atención en prestar un servicio con las máximas garantías para la educación y cuidado del niño en sus primeros años de vida, para lo cual tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2008, y se somete periódicamente a las auditorías por parte de la entidad certificadora AENOR.

Otro punto que "El Saliente"-CEE potencia en los Centros Educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil que gestiona es la comunicación con las familias, con una serie de medidas establecidas para entablar y mantener una relación estrecha y fluida. Entre éstas se encuentran las entrevistas iniciales con los padres, la agenda escolar, las tutorías individuales, las reuniones periódicas con las familias, las notas informativas, los informes trimestrales, el tablón de anuncios y el buzón de sugerencias.

Además, se busca educar en valores a los niños y niñas, y para ello se organizan actividades de concienciación e información en todos los centros con el fin de inculcar actitudes de tolerancia y respeto a la diferencia y trabajando la discapacidad desde edades tempranas, con el objetivo de sensibilizar y compartir valores de promoción social de las personas con discapacidad, así como cultura de la paz y la no violencia y respeto al medio ambiente, con esa finalidad se interviene para que se tome conciencia de esta realidad social, avanzando en valores de respeto y convivencia.

Uno de los mayores reconocimientos a la labor en "Atención a Infancia y Familias" que realiza esta Organización nacida en Albox en 1.988 fue la concesión en 2008 del Premio Andaluna a la Integración en Materia de Infancia.

La información más valiosa para las familias

Los Centros Educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil que gestiona la Asociación "El Saliente"-CEE disponen de una publicación trimestral que informa a las familias sobre muy diversas cuestiones que atañen a sus hijos e hijas. Es "La Gaceta de los Peques", cuyos contenidos son elaborados de manera coordinada por los profesionales de los 9 centros, con el fin de informar, formar y entretener tanto a padres y madres como a los propios niños y a todo el grupo de los trabajadores y trabajadoras de estos centros educativos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios