Borrar
Los empresarios del Mármol posponen la XVII Edición de los Premios Macael a la primavera

Los empresarios del Mármol posponen la XVII Edición de los Premios Macael a la primavera

Los empresarios de la piedra natural se reunían esta mañana para decidir la fecha de la celebración de los Premios Macael, que desde que nacieron (hace 26 años), este municipio ha venido acogiendo este gran evento de la piedra en el mes de noviembre. Este año con el adelanto electoral a este mes, y muy próximas las fechas de ambos, la Junta Directiva ha decidido posponer la fecha de celebración de su XXVII edición a la primavera del próximo año.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Macael cuentan, edición tras edición, con la participación de destacadas personalidades provenientes del mundo de la política, y desde esta asociación empresarial se entiende que sea necesario seguir manteniendo la estructura de un evento con gran tradición y solera. Por este motivo (elecciones el 20 de noviembre), alguno de los galardones podría ir destinado a algún ente político (bien sea persona o institución) y por ello se decide posponer la fecha.

Los Premios Macael nacieron en el año 1.985 a fin de reconocer a profesionales que han destacado de forma especial en el ámbito de la arquitectura, artesanía y diseño tanto a nivel nacional e internacional. También a las personas, instituciones y medios de comunicación, que han realizado actuaciones singulares en beneficio de este sector y su comarca. A lo largo de estos 26 años de andadura, los Premios Macael se han consolidado como el acto de promoción más importante que se celebra sobre el sector de la Piedra Natural a nivel nacional, destacando además, como un evento de alto prestigio y seriedad.

Sin lugar a dudas, los Premios Macael son un homenaje a uno de los sectores económicos más importantes de la provincia de Almería y que ha contado desde sus inicios con la presencia de numerosas personalidades como: el ex Presidente del Gobierno, José María Aznar, el ex Ministro de Economía Rodrigo Rato, su Alteza Real a Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, el ex Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el periodista Matías Prats, el popular cocinero, Karlos Arguiñano, el arquitecto Joaquín Torres, entre otros.

Para concluir, esta asociación empresarial pide disculpas por el cambio de fecha,

motivada por una causa justificada y dará a conocer más detalles cuando se aproxime

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios