Borrar

Una treintena de jóvenes se han formado como monitores de tiempo libre en Bayarque

El Área de Juventud de Diputación organizó durante diez días un curso de monitor de tiempo libre en Bayarque, lo que permitió a estos jóvenes aumentar su curriculum en una especialidad muy demandada por asociaciones y ayuntamientos durante la época de verano. Este municipio ha sido sede de este seminario de 30 horas lectivas en el que se han inscrito un total de 28 jóvenes de la comarca del Almanzora. El curso, que se ha desarrollado entre los días 11 y 21 de julio, ha pretendido aportar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos para que puedan realizar las funciones y trabajar como monitores de tiempo libre.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los contenidos que se han abordado en este curso de formación han sido de lo más diversos y se han estructurado en cinco grandes tema. Dentro del área sociocultural se han estudiado el hombre, la sociedad y cultura, ocio y tiempo libre. En el área educativa y/o psicopedagógica el curso se basó en la educación en el tiempo libre, funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre, psicología evolutiva, dinámica de grupos y sociogramas. Respecto al área de técnicas y recursos se trabajó en la formación de dinamizadores de grupos deportivos así como en nimación y juegos. También planificación y proyectos y un pequeño curso de primeros auxilios aplicados a la recreación.

La Diputada de Juventud, Ángeles Martínez, destacó la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa y explicó como cada uno de los alumnos recibirá un diploma de aprovechamiento que acreditará su participación. «Han sido casi 30 los jóvenes de la comarca que han participado. Y es que con este curso no sólo mejoramos la formación de jóvenes y potenciamos sus currículum de cara a posibles ofertas de empleo, sino que además estamos contribuyendo a que vecinos de diferentes municipios intercambien experiencias y relaciones», explicó.

Desde el área de Juventud también ha resaltado el buen ambiente y la buena sintonía que se ha 'respirado' durante los días que se ha celebrado este curso. En este sentido, detalló como en la clausura del mismo fueron los propios alumnos los que celebraron una comida de convivencia en el paraje 'El Pinar', lugar de gran valor natural del municipio de Bayarque, a la que también fueron invitados la profesora y el Jefe del Área de Juventud.

Esta actividad está encuadrada dentro del III Plan Provincial de Juventud 2008-2011, que recoge entre los valores que lo sustentan, la cercanía a los municipios, la pro actividad: detectando las necesidades e impulsando las acciones para mejorar la calidad de vida de los jóvenes almerienses y la coordinación con otras instituciones, optimizando los recursos de los que dispone la Diputación para el trabajo con jóvenes.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios