Borrar
Dieciséis personas trabajan en la restauración de áreas degradadas en Tíjola

Dieciséis personas trabajan en la restauración de áreas degradadas en Tíjola

El municipio de Tíjola iniciaba el pasado día 1 de Diciembre el taller de empleo Texora II, que formará a dieciséis alumnos por período de un año, hasta el próximo 30 de noviembre de 2011. La iniciativa, subvencionada por la consejería de Empleo, El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo ha contado con una ayuda de 348.000 euros, que servirán para la formación teórica y práctica de los alumnos más, para la adquisición de material o el personal docente.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Este Taller de empleo cuenta con dos módulos formativos, uno de restauración de áreas degradadas y otro de trabajos forestales. A través del primero se trabajará para embellecer, cambiar o crear parques y zonas verdes para uso y disfrute de todos los vecinos de Tíjola, mientras que los alumnos de trabajos forestales serán expertos conocedores de las inmensas posibilidades que ofrece nuestra sierra y el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Tíjola muestra su satisfacción por este "importantísimo proyecto" conseguido para su Municipio pues tendría que añadir a todo lo indicado anteriormente que la intervención de los alumnos durante todo un año tendrá varias ventajas, la primera y más importante que se formaran 16 personasen conocimientos que siguen teniendo tirón laboral.

Las actuaciones de este taller se centraran en las zonas ajardinadas del polígono industrial, el parque ubicado en la calle Jorquera y el creado junto al nuevo campo de fútbol, entre otros; el otro modulo centrara su actuación en la rambla de Higueral, entorno de la piscina, cementerio y casa forestal

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios