Borrar
Urrácal acogía con éxito de participación las III Jornadas Turísticas ‘Valle del Almanzora’

Urrácal acogía con éxito de participación las III Jornadas Turísticas ‘Valle del Almanzora’

El municipio de Urrácal se convertía en el último anfitrión de las III Jornadas de Turismo de Interior 'Valle del Almanzora' organizadas por la Mancomunidad de Municipios que en su última cita intentaron sentar las bases para un futuro sostenible en todo el territorio. Esta edición servía de clausura de todo el programa formativo que el ente supramunicipal de esta comarca desarrollaba en los últimos cuatro años, enmarcado dentro del Plan Turístico del Valle; cubriendo, de esta forma, los objetivos marcados por el proyecto.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En esta cita anual se analizaron las diferentes experiencias y potencialidades de la comarca del Valle del Almanzora relacionadas con el turismo industrial, mostrando una especial atención en la puesta en valor del patrimonio minero; además de contar con experiencias relacionadas con turismo agroalimentario y mención a aspectos relacionados con el turismo de naturaleza.

El etnólogo, Agustín Sánchez Hita, fue el encargado de iniciar las ponencias a las con una charla bajo el título 'El paisaje industrial en Almería. Claves para su puesta en valor turístico'; continuaron las experiencias profesionales con la disertación de Andrés Sánchez Picón; Historiador Económico y profesor titular de la Universidad de Almería, quien habló de 'Los Espacios de Trabajo como recurso turístico de la comarca del Almanzora'. Después comenzaba el turno de Guillermo Laine San Román, Ingeniero de Minas de Sandím; empresa especializada en el diseño de parques turísticos mineros, quien expuso sus puntos de vista en la conferencia 'Requisitos técnicos para el aprovechamiento turístico de los recursos mineros'. Cerraba esta primera sesión, Rodolfo Caparrós Lorenzo, geógrafo y Consultor de Desarrollo Rural, quién, a las 13.15 dio una interesante charla sobre las 'Estratégias turísticas en centros mineros: caso Las Menas de Serón'.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios