Borrar
Inauguración oficial de la residencia de Mayores en Macael

Inauguración oficial de la residencia de Mayores en Macael

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguraba , el pasado otoño, una residencia para mayores que dispone de 150 plazas para la atención de personas mayores asistidas, de las que 100 están concertadas con la Junta de Andalucía.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Igualdad y Bienestar Social invierte al año 1,3 millones de euros en el concierto de las 100 plazas de este centro, cuya titularidad corresponde la entidad privada Servicios Geriátricos del Almanzora. El edificio consta de cinco plantas con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. Dispone de 75 habitaciones dobles, salas de terapia y rehabilitación, así como de servicio de podología y peluquería, entre otras prestaciones.

En este centro trabajan un total de 75 personas, entre gerocultores, personal médico y de psicología, trabajadores sociales, administrativos y otros servicios destinados a la atención de las personas mayores usuarias.

En la provincia de Almería hay más de 4.400 plazas para la atención de las personas mayores, el 68% financiadas por la Junta. En toda Andalucía, hay en funcionamiento más de 50.200 plazas para personas mayores, de las cuales 39.700 son residenciales y 10.500 en unidades de estancia diurna.

El presupuesto total previsto para 2010 por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destinado al envejecimiento activo, la dependencia y la discapacidad supera los 1.106 millones de euros.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios