Borrar

Cuatro detenidos por cinco robos en interior de vehículo en Albox

Los pasados días 24 y 27 de junio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de Luis Eduardo V. A., de 18 años, y de tres menores de edad, de 17, 15 y 13 años, todos vecinos de la localidad de Albox, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, imputándoles otros 4 robos con fuerza en interior de vehículos cometidos en la localidad de Albox. La Guardia Civil realiza las detenciones como resultado de la investigación iniciada al tener conocimiento de la comisión de diversos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en la localidad de Albox, habiéndose producido el último a primera hora de la tarde del día 20 de junio.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de este último hecho mediante denuncia presentada por la víctima en el Puesto de Albox, donde comunica la comisión del hecho.

Paralelamente a la denuncia presentada, la Guardia Civil cuenta con la actuación realizada por la Policía Local de la localidad, cuyos agentes tienen conocimiento, gracias a la colaboración de un vecino de la localidad, de la comisión del mismo robo con fuerza en el interior del citado vehículo, aportando importante información sobre la autoría de los hechos.

En el proceso de la investigación y con todos los datos recopilados por la Guardia Civil, los agentes consiguen situar en el lugar del último de los robos a Luis Eduardo V. A. y un menor de edad, por lo que el pasado día 24 de junio, tras una serie de comprobaciones, proceden a sus detenciones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Continuando con la investigación, los agentes consiguen la identidad de otras dos personas, menores de edad, las cuales estarían relacionadas con los hechos investigados, por lo que la Guardia Civil consigue la detención de estos dos menores el pasado día 27, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Durante sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil recopilan importante información del estudio de las denuncias presentadas desde principio de año por diferentes robos en el interior de vehículos, así como de las inspecciones oculares realizadas a los mismos, consiguiendo determinar el modus operandi y ámbito de actuación de Luis Eduardo V. A. y los tres menores de edad, lo que permite determinar la implicación de los detenidos en la autoría de otros 4 robos cometidos en el interior de vehículos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería), y a la Fiscalía de Menores de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios