Borrar
La Asociación El Saliente retomará el programa de Natación y Rehabilitación Terapéutica para personas con discapacidad

La Asociación El Saliente retomará el programa de Natación y Rehabilitación Terapéutica para personas con discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente clausuró el V Programa Natación y Rehabilitación Terapéutica para personas con Discapacidad El Saliente, actividad enmarcada en el Plan Anual de Dinamización Asociativa, que ha contado con la financiación del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y la colaboración de la Universidad de Almería y el Club Costa. Tras el éxito obtenido, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente se marca como prioridad dar continuidad a este programa y está previsto retomar la iniciativa próximamente cuando las condiciones climatológicas sean las idóneas para mejorar la salud de los participantes.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta iniciativa se ha desarrollado en sesiones semanales los sábados en la piscina del centro Deportivo de la Universidad de Almería, y han participado en la misma una treintena de personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar sus condiciones físicas generales y su estado de salud. Los destinatarios han sido socios de la organización afectados por diferentes tipos y grados de discapacidad física, con los que se ha trabajado tanto en el ámbito lúdico como terapéutico.

Los participantes se han dividido en dos grupos, dependiendo de su nivel de autonomía, y han realizado ejercicios acordes con sus características. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso Bonillo, el Presidente de El Saliente-CEE, Matías García Fernández, el Director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería, Pablo Martínez, y el Gerente del Club Costa, Ezequiel Jiménez.

Respecto a los objetivos específicos, estos se centran en desarrollar y mejorar las capacidades funcionales: resistencia, fuerza, flexibilidad, mejorar el equilibrio, el tono muscular y la forma física en general, compensar y reducir deficiencias morfológicas y aumentar la capacidad cardio-respiratoria.

La Asociación de Personas con Discapacidad "El Saliente" es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuyo objetivo principal es la integración social global de las personas con discapacidad. En esta línea, cada año organiza dentro de su Programa Anual de Dinamización Asociativa actividades deportivas, lúdicas y recreativas con vistas a dinamizar el tejido asociativo y generar una serie de actuaciones que contribuyan a la normalización del colectivo y la mejora de sus condiciones generales. El V Programa de Natación y Rehabilitación Terapéutica para Personas con Discapacidad El Saliente es una de las actividades incluidas en dicho plan anual.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios