Borrar
El Ayuntamiento de Tíjola mejora el aspecto de sus calles y edificios públicos

El Ayuntamiento de Tíjola mejora el aspecto de sus calles y edificios públicos

El Ayuntamiento de Tíjola ha trabajado en diversos proyectos de turismo rural y urbanismo comercial para mejorar las infraestructuras y embellecimiento del municipio. Así, el consistorio está llevando a cabo obras y actuaciones de mejora y embellecimiento en numerosas zonas del término municipal, tanto el en casco urbano como en las pedanías.

IDEAL

Martes, 10 de mayo 2016, 06:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Incluidas en las primeras, destaca el soterramiento del cableado de calles y avenidas importantes de la localidad, donde el Ayuntamiento eliminaba los correspondientes en la carretera Virgen del Socorro con una inversión de más de 97.000 euros, (para lo que se ha contado con las subvenciones de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte donde además se han ensanchado aceras y levantado el asfaltado). Posteriormente fue el turno de las calles Almería, San Sebastián y Santa María con la inclusión de todo el entorno de la iglesia, travesía del Arroyo, calle Eras, cale Olivetti, el entorno del colegio, Francisco Quevedo o calle Maestros; avenidas céntricas del casco antiguo donde se han invertido unos 77.000 euros para eliminar los cables que según el primer edil, José Francisco Carreño, "ofrecían un aspecto poco atractivo para estas concurridas y céntricas calles".

Asimismo, se han llevado a cabo la pavimentación, acerado y asfaltado de la parte de la Barriada de Cela que pertenece a este Ayuntamiento y se culminaban las obras del Centro de Interpretación del Agua, ubicado a la entrada del pueblo y cuya apertura se realizará con las previsiones del próximo Plan prometido para esta comarca.

"Con estas y otras muchas actuaciones previstas el consistorio pretende poner en valor las zonas céntricas y el casco antiguo de la localidad de cara al turismo y comodidad ciudadana", añade el alcalde.

Estas ayudas se enmarcan en la línea de colaboración que el Gobierno andaluz mantiene con las corporaciones municipales a través de los distintos incentivos del Plan de Cooperación Municipal, orientados a la mejora de la gestión y de los servicios que las entidades municipales prestan a los ciudadanos. Este Plan incluye, entre otras, subvenciones para la construcción, reforma, reparación y conservación de casas consistoriales; para la adquisición de equipamientos, mobiliario, maquinaria y solares y la financiación de gastos corrientes de los ayuntamientos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios