El Ayuntamiento de Macael se une al desarrollo sostenible con la agenda 21

El Ayuntamiento de Macael se une al desarrollo sostenible con la agenda 21
  • El Ayuntamiento de Macael ha firmado un contrato con la consultora Energyfotón para la finalización del Diagnóstico Ambiental y realización del Plan de Acción de su Agenda Local 21. La mencionada entidad hace posible la definición del modelo de futuro, más adecuado para el municipio y sus ciudadanos. Esta etapa será la continuación a la diagnosis ambiental realizada hace un año y supondrá algo más que un proyecto verde, ya que tratará de lograr la integración ambiental, económica, social y cultural, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población local.

Macael debido a su actividad empresarial principal, la industria de la piedra natural, ha sido un pueblo pionero en la adopción de medidas sostenibles, tanto en la extracción de piedra como en su elaboración, participando en la restauración de la Sierra de los Filabres junto con otras instituciones comarcales, instalación de una planta fotovoltaica para producción de energía renovable, así como actuaciones de ayuda y fomento al empleo mediante la formación y ahora mediante la implantación de Agenda 21 quiere seguir trabajando por la mejora continua de la sostenibilidad.

El alcalde del municipio, Juan Pastor, aseguró que "desde este consistorio se apoyará y se pondrá en práctica todo lo que haga mejor la vida a los habitantes de nuestro pueblo. Si este programa de Agenda 21 nos vale para analizar todas y cada una de las problemáticas en carencia de desarrollo sostenible de nuestro municipio, tener una visión global y poder proyectar las acciones futuras para mejorar, me comprometo a participar no solo como alcalde sino como un ciudadano más desde hoy mismo".

Para la realización completa de esto proyecto se requerirá de la participación ciudadana, mediante la creación de foros de participación, buzones de sugerencias,? ya que se entiende que son además del medio ambiente, los beneficiarios más directos de esta acción.