Borrar
Desconvocada la huelga de estudiantes en el IES de Cantoria

Desconvocada la huelga de estudiantes en el IES de Cantoria

Durante la jornada de hoy está previsto que los alumnos de IES "Valle del Almanzora", en Cantoria, vuelvan a clase con total normalidad. Durante la jornada de ayer, sobre todo en el nivel educativo de Bachillerato, hubo ausencias notables, motivadas en parte por desconocimiento y porque «no hubo medios materiales de avisar sobre la desconvocatoria de huelga», afirma el presidente de la AMPA "La Estación", Roberto Pérez. Los padres y alumnos confían en que el problema de la calefacción se resuelva «en un plazo razonable», porque de lo contrario volverán a movilizarse como hicieron el pasado miércoles ante la Delegación de Educación. Pese al acuerdo, echan en falta que no se les facilitara un «compromiso por escrito».

MARIBEL AMAT

Martes, 10 de mayo 2016, 06:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es penoso», explica el presidente la asociación de padres de alumnos, «que en 2010 ya hiciéramos un escrito y la Delegación ni nos contestara», a lo que añade que, «en el siglo en el que vivimos, lo mínimo que merece un alumno es asistir a clase con normalidad y no con mantas, como pudo constatar hace un mes un inspector». Según el acuerdo adquirido, la Junta se compromete a instalar diez equipos de aire. A la falta de equipos se suma ahora un problema en la instalación eléctrica, pues con un exceso de potencia se originan problemas de suministro.

Este factor, unido al desconocimiento de la potencia de los calefactores y a la ausencia de un documento por escrito que garantice el plazo de instalación, hicieron que padres y alumnos se trasladaran el pasado miércoles a Almería. En esta misma línea, la asociación de padres asegura que «toda la movilización ha nacido a instancia de los padres, madres y de los propios alumnos. La dirección del centro se reunió con la inspección pero no nos trasladaron un escrito aclarándonos todos estos puntos clave».

En anteriores ocasiones «sentimos que no escuchaban nuestras reivindicaciones», de ahí que esta vez llevaran el escrito en persona a la Delegación Provincial de Educación. Más de cien personas, entre padres y alumnos, algunos ataviados con mantas, se trasladaron desde Cantoria. De momento, vuelve la calma a las clases del instituto de Secundaria a la espera de que se solucione el problema de la calefacción. Los profesores han advertido a los alumnos sobre la necesidad de recuperar la tranquilidad, «sobre todo a los mayores, que por el tema de la Selectividad se juegan mucho. La calefacción es importante pero también lo es la asistencia al instituto», insisten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios