Borrar
Aema reducirá daños en explotaciones hechas a cielo abierto

Aema reducirá daños en explotaciones hechas a cielo abierto

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía trabaja en la implantación de un plan de emergencia y evacuación individualizado para las empresas afincadas en la parte Oriental de Andalucía (Almería, Granada, Jaén y Málaga) a fin de reducir los daños que se puedan producir en caso de accidente en una explotación a cielo abierto. Se trata de una iniciativa, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que tiene por objetivo proporcionar a los trabajadores un conjunto de directrices e información destinadas a la adopción de una serie de medidas para facilitar respuestas rápidas y eficientes en situaciones de emergencia, reduciendo así los daños que se puedan originar en caso de accidente.

IDEAL

Martes, 10 de mayo 2016, 05:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los riesgos originados por causas naturales en explotaciones de roca ornamental a cielo abierto pueden ser diversos desde una tormenta, inundación, helada, viento hasta un deslizamiento caída de materiales y accidentes por falta de visibilidad o incluso los originados por causas tecnológicas como pueden ser explotaciones, incendios o atrapamientos por maquinaria móvil.

Además, la implantación de este plan se hará de manera individualizada ya que no todas las explotaciones mineras tienen las mismas características, sobre todo en lo que refiere a infraestructura y por ello será necesario que cada empresa cuente con un plan de emergencia propio. La duración prevista de la acción es de cinco meses y se compone de cuatro fases.

Una primera para la preparación del proyecto, la segunda para el desarrollo del mismo, una tercera para elaboración del plan de emergencia y por último, la implantación e información de dicho plan.

Las instalaciones que se van a utilizar para el desarrollo de este proyecto estarán ubicadas en las explotaciones de estudio, además de la propia sede de la asociación de empresarios del mármol de Andalucía ubicada en Macael.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios