Los municipios de Olula del Río y Fines se unirán con un gran lazo rosa

Los municipios de Olula del Río y Fines se unirán con un gran lazo rosa

La AECC en el Almanzora ha previsto una cadena iniciada en ambas poblaciones que se juntará en la pasarela entre ambos pueblos a través de personas cogidas con cintas rosas

ELOÍSA BENÍTEZOlula del Río-Fines

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la Comarca del Almanzora, a través de las Juntas Locales de Olula del Río y Fines, han organizado un acto reivindicativo de las personas afectadas con cáncer de mama. La iniciativa se iniciará en el mercado de la localidad de Olula del Río, donde responsables de esta asociación venderán unas cintas rosas solidarias a precio simbólico de un euro. Con estas cintas y ya en jornada de tarde, los participantes formarán una cadena cogiéndose a los extremos de las mismas, para unir los municipios de Olula del Río y fines en el puente sobre la vía verde que enlaza dichas localidades. Una vez completada la cadena rosa solidaria, las cintas utilizadas se atarán y dejarán sobre la pasarela a modo de acompañamiento para esas personas que padecen cáncer de mama. La cita para conformar esta cadena, según explica la coordinadora comarcal de la AECC, Loli Señor, será a las cinco de la tarde del próximo jueves; frente a Comercial Almanzora en la localidad de Olula del Río y frente al restaurante El Encuentro en el municipio de Fines.

Con motivo del día del cáncer de mama, el pasado 19 de octubre, la AECC lleva realizando numerosos actos en los distintos municipios de la Comarca del Almanzora.. Así en la localidad de Fines se iluminaba de color rosa la Estatua de la Libertad y se colocaba un gran lazo rosa en el consistorio; al igual que en el pueblo de Purchena.

Recordar, que hace unas semanas, el Espacio Escénico Municipal de Olula del Río, acogió la Iª Gala ‘Pasarela Trial’, un evento organizado por la Junta Local de Olula del Río a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y a iniciativa de Señor.

En la Comarca del Almanzora la AECC lleva trabajando desde 1993 y tiene como objetivo principal unificar al voluntariado, de manera que se puedan optimizar tanto las campañas como los servicios y actividades, así como los recursos humanos y materiales de los que se dispone.

La AECC creada en 1953, se define como una entidad benéfica sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la ayuda al enfermo de cáncer y sus familiares; así como la educación en salud a la población en las prácticas necesarias para la prevención de la enfermedad. Asimismo, la entidad realiza actividades informativas; campañas de concienciación; atención psicológica al enfermo; terapias de rehabilitación una vez superada la enfermedad; talleres informativos y formativos en colegios y centros de enseñanza secundaria; campañas de captación de fondos, etcétera.

Temas

Fines

Fotos

Vídeos