Masivo apoyo a la Feria del Jamón de Serón

Masivo apoyo a la Feria del Jamón de Serón

Visitantes de toda la provincia y de pueblos de Granada o Murcia y representantes institucionales arroparon el evento de promoción del Ayuntamiento y la Asociación de empresarios Cárnicos

ELOÍSA BENÍTEZSerón

Nuevo apoyo de público e institucional a la Feria del Jamón y Embutidos de Serón en su XXIV edición con la presencia una vez más de miles de personas y representantes políticos con el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro a la cabeza.

Desde primera hora de la tarde e incluso en la mañana del sábado en las calles del pueblo se notaba el ambiente festivo con numeroso público recorriendo los enclaves más turísticos de la localidad o disfrutando de la gastronomía y productos agroalimentarios en bares y restaurantes. Hacia las ocho de la tarde se inició la venta de tikets para la consumición de jamones y embutidos en las diferentes carpas atendidas por los empresarios locales que a partir de las nueve de la noche y hasta después de las 12 se vieron desbordados por el numeroso público asistente un año más a la convocatoria realizada por el ayuntamiento de Serón y la asociación de Productos Cárnicos del municipio.

Sánchez de Haro y los diferentes delegados y alcaldes asistentes al acto, acompañaron al alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, por el recorrido de los distintos expositores de las empresas participantes (Jamones y Embutidos Peña-Cruz, Embutidos Los Remedios, Jamones Cortijo de Canata, Jamones Checa, Jamones Segura, Jamones Artesanos desde 1880, Seronés Artesano, Miel de Serón, Jamones y Embutidos Castaño y La Bodega de Serón).

Después del recorrido, con una plaza Nueva repleta de vecinos y visitantes y tras la degustación de productos cárnicos, queso, miel y vino de Serón, comenzó la velada nocturna con las actuaciones de los grupos y orquestas en la plaza del pueblo que mantuvieron el público hasta las ocho de la madrugada o las propias del Jamón Rock que atrajeron al público más joven en el espacio habilitado para ellos en las inmediaciones de la plaza.

Vecinos desplazados de Roquetas, Almería, Huércal de Almería, El Ejido, Adra, Berja o Pulpí se encontraban entre los cuestionados por Ideal, a los que se sumaron los numerosos asiduos de la comarca del Almanzora y los llegados de pueblos de Murcia y Granada; algunos visitantes por primera vez y otros que repiten cada edición, según contaron a Ideal.

Por su parte, Rodrigo Sánchez Haro, expresó durante su visita a la feria que confía «plenamente» en la singularidad del Jamón de Serón como una «puerta potente» hacia nuevos mercados.

Como novedad de esta edición la firma Rewans, del empresario Eduard Quintana, con sede principal en Cataluña, organizó un concurso de destreza digital y repartió 5 jamones a los ganadores; que se personaron el stand habilitado por el ayuntamiento para recogerlos y fotografiarse con su premio. Un año más también las redes sociales se hicieron eco de la feria y el concurso nacional de cortadores, consiguiendo miles de seguidores de todo el mundo.

Temas

Serón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos