Macael crea el premio Blanco para promover la piedra de su origen

Macael crea el premio Blanco para promover la piedra de su origen

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) premia a Antonio López por su obra 'La mujer del Almanzora' y a Gaspar Llanes, presidente de Extenda, por la acción de promoción exterior de la piedra almeriense en el Metropolitan Museum de Nueva York, en Estados Unidos

MIGUEL CÁRCELESAlmería

Los Premios Macael, el evento de mayor difusión y repercusión del sector industrial de la extracción y la transformación de la piedra natural, celebra su XXXI Edición a la espera de que la agenda de los Reyes de España les permita asistir. Por el momento, la Casa Real ya ha mostrado su interés en tomar parte. Pero falta una confirmación que aún no a llegado en unas fechas en las que la agenda de Felipe VI está condicionada por los acontecimientos en Cataluña.

Según han relatado esta mañana los promotores de los premios, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, la participación de grandes proyectos almerienses en los galardones se ha diversificado y seis empresas de la industria de la piedra serán partícipes de los diez premios que entregarán este próximo 17 de noviembre.

"Este evento sigue siendo para nuestras empresas un gran elemento de comunicación, de ayuda a la fidelización de clientes, quienes consiguen un prestigioso reconocimiento a nivel mundial y que, sin duda, representa una apuesta por la capacidad y el compromiso de nuestras empresas", indicaba Antonio Sánchez, presidente de la patronal de la piedra natural.

Esta edición los Premios Macael sumarán un nuevo galardón: el Premio Blanco Macael. Una mención con la que los empresarios reconocen la relevancia adquirida por este tipo de piedra -en cuyas canteras trabaja medio millar de personas d ela comarca- y además supone un retorno a los orígenes de una industria que se ha diversificado y que es ya más de la transformación y el tratamiento de la piedra que de la mera extracción.

Los galardonados de este año serán:

1. Premio a la Persona: Antonio López García, artista.

2. Comunicación: Gaspar Llanes Díaz-Salazar, secretario general de Economía en la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y presidente de la agencia Extenda de promoción exterior.

3. Premio Internacional América del Norte: Caesars Palace Hotel, en Las Vegas (Estados Unidos de América).

4. Premio Internacional América Latina-Caribe: Hotel Kimpton Seafire, Isla de Grand Cayman (Reino Unido).

5. Premio Internacional Asia: Le Meridian Hotel, Yilan (Taiwan).

6. Premio Internacional África: Vivienda particular, Nairobi (Kenya).

7. Premio Internacional Europa: Estudio de Arquitectura Rijnboutt, por sus centros comerciales Gelderlandpleinn (Ámsterdam) y De Barones (Breda), ambos en los Países Bajos.

8. Premio Nacional: Complejo Hipotels, Palma de Mallorca (Islas Baleares).

9. Premio al Diseño: Vivienda Villa Ricotta, Marbella (Málaga).

10. Premio a la obra en Blanco Macael: Edificio Vine Street, Los Ángeles (Estados Unidos de América).

Temas

Macael

Fotos

Vídeos